200 policías y guardias de Baleares acuden a la marcha por la equiparación salarial

|

Valorar:
preload
Guerra de cifras: los organizadores calculas 160.000 asistentes mientras que el Ayuntamiento de Barcelona contabiliza 35.000.

Guerra de cifras: los organizadores calculas 160.000 asistentes mientras que el Ayuntamiento de Barcelona contabiliza 35.000.

20-01-2018 | Redacción
200 policías y guardias de Baleares acuden a la marcha por la equiparación salarial200 policías y guardias de Baleares acuden a la marcha por la equiparación salarial200 policías y guardias de Baleares acuden a la marcha por la equiparación salarial200 policías y guardias de Baleares acuden a la marcha por la equiparación salarial

Más de 160.000 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, según los organizadores, se han manifiestado en Barcelona para exigir la equiparación salarial con el resto de policías autonómicas de España. Según el Ayuntamiento de Barcelona a la manifestación han acudido alrededor de 35.000 policías y guardia civiles.

La marcha, en la que los agentes han acudido sin uniforme, ha sido convocado por la Fundación Jusapol y han participado la gran mayoría de sindicatos policiales. Se trata de una crítica con la propuesta planteada por el Gobierno para avanzar en la equiparación salarial, al considerar que esta promesa tiene "mucha letra pequeña y cláusulas abusivas" que podrían comportar una pérdida de sus derechos laborales.

La protesta se ha iniciado en la plaza Urquinaona de Barcelona y ha empezado a bajar por Via Laietana, encabezada por una pancarta con el lema "Equiparación Ya. Justicia salarial", mientras los agentes y sus familiares llevan banderas españolas y de otras autonomías, entre ellas catalanas.

Representación política

Los agentes cuentan con el apoyo del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y del PP Catalán, Xavier Garcia Albiol. El senador socialista Francisco González Cabañas ha pedido al Gobierno que concrete la equiparación salarial tal y como aprobó el pleno del Senado y ha explicado que advirtió al Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, de la manifestación: «A la Polícia Nacional y a la Guardia Civil le ha gustado tanto Barcelona que el sábado van a volver pero para manifestarse».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@sowman
Hace un año

Claro que sí, los dos guardias civiles que patrullan por mi pueblo (cuando lo hacen) hacen todo eso que usted dice y más, extranjería, servicios marítimos, buscan terroristas entre los vecinos... un curro que te ca...!!!

Valoración:2menosmas

sowman
Hace un año

Sr. Atonito, demuestra su total desconocimiento sobre las funciones que realiza la Policia Naciona y la Guiardia,Civil, aparte de hacer las mismas que las Policias Autonómicas, por citar un ejemplo la Policia Nacional se encarga de todo el tema de extranjeria, la G.C. servicio maritimo, control de armas etc, es solo un ejemplo de competencias que las Autonomicas no tienen asumidas. Y para rematar sepa Vds. (y si no informese) que el sueldo de las Policias Autonómica sale del Gobierno Central...NO DE LOS GOBIERNOS AUTONOMICOS

Valoración:2menosmas

Allihoup
Hace un año

Lo que se tiene que hacer es bajar el sueldo a los mossos y a la ertzaina. El sueldo es justo, puede que excesivo.

Valoración:0menosmas

Patricia
Hace un año

Todos los sueldos de Mossos, P.N ,GC. P.Local, todos deberían ser iguales. Diran que no hay dinero.... Opino que quitando tantos senadores, congresistas, funcionarios con sueldasos, QUE NO SIRVEN PARA NADA, o bajando los salarios a estos , quitando esas pensiones vitalicias, habría dinero de sobra para pagar a los que si trabajan!!

Valoración:8menosmas

Pepe
Hace un año

Todo esto por culpa de los catalanes que son unos independentistas. Espero que Rajoy elimine los mozos de cuadra y ponga mas guardias civiles en Cataluña que solo hablen español

Valoración:2menosmas

Maikel
Hace un año

Si no hubiera tanto delincuente independentista suelto y tanto forajidos, igual con la mitad de policía bastaba y hasta sobraba dinero.

Valoración:0menosmas

Martina
Hace un año

Que no se quejen tanto que viven de perlassss dando vueltecitas con el coche.

Valoración:-4menosmas

@Atonito
Hace un año

Los sueldos públicos son eso mismo, públicos. Haber elegido mejor. Y eso de que un guardia civil trabaja más que los otros es completamente falso por no decir otra cosa, dejémoslo ahí.

Valoración:11menosmas

Petete
Hace un año

Si para ser camarero y ganar 800 euros te exigen título e idiomas,que esperan? Venga, a formarse y poder aspirar a emigrar.Francia salario mínimo 1450 euros,Irlanda 1500 euros...

Valoración:13menosmas

Tarsan
Hace un año

Yo también quiero que me equiparen el sueldo a un catalán ya que me obligan a aprender su llengua cursi estandard y a comprar sus libros para mis hijas.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2