PSIB y Podemos ponen a Company en la diana al reinicio del curso político

| Palma |

Valorar:
preload
Company, junto a Rajoy y otros dirigentes y cargos del PP en una reunión del año pasado.

Company, junto a Rajoy y otros dirigentes y cargos del PP en una reunión del año pasado.

23-09-2017 | LLITERES

El PSIB y Podemos, con argumentos similares, han puesto al presidente del PP balear, Gabriel Company, en el centro de la diana al inicio del curso político. El presidente ‘popular’ está valorando estos días si asume mayor protagonismo político, incluso en los plenos que se reanudarán la segunda semana de febrero.

Andreu Alcover (PSIB) y Alberto Jarabo (Podemos) coincidieron este lunes en los dos asuntos por lo que cuestionan al dirigente ‘popular’: de un lado, sus actuación después de que el Gobierno central deje a Balears sin 67 millones que esperaba conseguir con los Presupuestos del Estado, que no han podido ser aprobados. De otro, el modo en que ha reaccionado a la reclamación que le hace el Govern de 213.000 euros de una subvención electoral de 2007 (más los intereses) después de que quedara acreditado por una sentencia judicial que se había pagado en negro.

Alcover llegó a decir que si el PP no tenía liquidez para devolver el dinero, «siempre puede vender su sede». Y también apuntó a que el proceso podría terminar con un embargo al partido. También censuró que «no fuera claro» a la hora de defender los intereses de Balears y de apoyar un cambio en el sistema de financiación.

Mucho más duro estuvo el portavoz ‘podemita’ Alberto Jarabo. Éste llegó a decir que «Company huele cada vez más a Albiol» (en alusión al presidente del PP catalán) y que «parece un delegado o tonto útil de Rajoy».

La virulencia de PSIB y Podemos también coincide con la aproximación del PP balear a la estrategia estatal del partido en cuestiones relacionadas con la lengua. Hace unos días, Company se reunió con una delegación de la Fundació Jaume III e incidió en la necesidad de defender las «modalidades insulares».

El presidente del PP balear llamó el jueves «mentirosa compulsiva» a la presidenta balear. Durante el fin de semana continuó con las críticas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Riky el payaso
Hace más de 2 años

Parece que todos los "democratas de toda la vida" han venido a escribir aqui sus "comentarios", sobre todo el que aconseja ser del PP sin foto con Rajoy, menudo luminaria de la estrategia!!

Valoración:-1menosmas

GROC
Hace más de 2 años

DEMOCRÀCIA I LLIBERTAT

Valoración:1menosmas

Escolà
Hace más de 2 años

Los de Pedemos, Izquierda Unidad, PP, PSIB, Ciudadanos, MES, todos los político son iguales, elllos que permiten que un trabajando, este en el umbral de la pobreza. Sueldos de 1000 Euros mensuales y alquileres a 800 los más baratos, que me lo expliquen como podemos vivir. No digo que los propietarios de las viviendas no puedan pedir esos precios, sino que los políticos deberían poner medidas para el acceso a una vivienda digna, no me extraña la ocupación de viviendas, ante la desesperación cualquier cosa. “Política de urnas vacías” nuestros políticos se merecen eso.

Valoración:-6menosmas

Pegasso
Hace más de 2 años

Podemitas perdiendo papeles... adeu Jarabo!

Valoración:0menosmas

Alcalino
Hace más de 2 años

Una advertencia para Gabriel Company, cuanto mas fotos te hagas con Mariano Rajoy, menos escaños sacaras, por tanto mientras mas lejos tengas a Rajoy, mejor para el PP de baleares y para ti. Para muestra, el resultado en Cataluña.

Valoración:3menosmas

Golfinguer
Hace más de 2 años

Y tu, Jarabo, si que eres inutil y chupoptero

Valoración:11menosmas

Toniet
Hace más de 2 años

No se que es peor, si un tonto útil o un listo inutil que sabe embolsarse sus buenos euros re-realquilando casa a pie de playa y no declararlo a hacienda

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1