Baleares afronta en Fitur la amenaza de los destinos competidores

| Palma |

Valorar:
El estand balear en 2017 consiguió el premio al mejor diseño. La Agencia de Turismo de Balears contará este año en Fitur con el mismo estand de 2017, con el que logró el premio de la feria por su diseño. El sector empresarial alabó la configuración del expositor. Los Reyes inaugurarán el encuentro este miércoles en Madrid.

El estand balear en 2017 consiguió el premio al mejor diseño. La Agencia de Turismo de Balears contará este año en Fitur con el mismo estand de 2017, con el que logró el premio de la feria por su diseño. El sector empresarial alabó la configuración del expositor. Los Reyes inaugurarán el encuentro este miércoles en Madrid.

El sector turístico balear afrontará en la feria internacional de turismo Fitur, que comienza este miércoles en Madrid, el impacto real de la amenaza de los destinos competidores en el Mediterráneo, que están en estos momentos inmersos en toda una estrategia comercial para quitar la mayor cuota de mercado turísticas a las Islas.

Así, Turquía, Egipto y Túnez llevan a cabo políticas turísticas basadas en ofrecer todo tipo de incentivos comerciales a los touroperadores alemanes y británicos para conseguir el mayor número de ventas de reservas para el verano.
El Govern, por su parte, quiere incidir en Fitur en la promoción de los productos desestacionalizadores, de ahí que la consellera de Innovació, Recerca i Turisme, Bel Busquets, afirme: «Fitur será una buena oportunidad por la toma de contacto con todo el sector turístico. Iremos con la estrategia exitosa ‘Better in winter’, que es la apuesta de este Govern para alargar la temporada turística y crear con ello más contratos de largo plazo y de calidad».

La consellera puntualiza que en los últimos meses de 2017 se han visto incrementos significativos de visitantes españoles, «por lo que queremos seguir convenciendo en Fitur a este mercado de que las Islas tienen mucho que ofrecer en los meses de temporada baja y media. En esta ocasión, centraremos nuestra actividad en promocionar toda la oferta de patrimonio».

Año cultural

Precisamente, con motivo de la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, el estand de Balears en la feria centrará su promoción en dar a conocer y poner en valor el patrimonio histórico y cultural de las Islas.
La feria será inaugurada por los reyes don Felipe y doña Letizia el miércoles por la mañana. A partir de la inauguración, el estand de Balears se convertirá en el centro de todo tipo de reuniones y en la presentación de productos turísticos.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, estará presente el miércoles en Madrid, donde visitará todos los estands de las empresas de Balears presentes en la feria. El mercado español ha crecido de forma importante en los últimos tres años, como consecuencia directa de la mejora de la economía, lo cual ha incidido en una mejora de la ocupación hotelera en las principales zonas turísticas de Mallorca, Menorca y Eivissa. Los grupos turísticos españoles piden a los hoteleros más camas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

El peaton
Hace más de 3 años

Yo diría que llevan los vídeos de los ataques a turistas de este verano para promocionar que vengan total nos sobran

Valoración:1menosmas

Juan Gil
Hace más de 3 años

¿Amenaza de destinos competidores? La competencia nunca es una amenaza, es el estímulo que provoca que los empresarios y gobiernos sean imaginativos y profesionales buscando nuevas fórmulas para atraer a nuevos clientes y conservar los antiguos. Sabes que se ha vivido de bien sin competencia ninguna... ahora veremos de qué son capaces algunos.

Valoración:4menosmas

Trelerele
Hace más de 3 años

¿Turismo cultural? ¿Estos qué han bebido? 14 millones de turistas año para que vengan a ver el teatre a la fresca? Se lo van a cargar todo. Luego a ver que cara se nos queda. Arruix!

Valoración:5menosmas

J.X
Hace más de 3 años

Nuestro Govern no necesita conpetidores se carga al turismo el solito....

Valoración:7menosmas

juliette.cat
Hace más de 3 años

Nada nuevo, al revés, las crisis en el norte de Africa nos han dado esta remontada, que debemos aprovechar para mejorar la calidad de la oferta, para mejorar el medio ambiente, para mejorar la limpieza y la seguridad. Los empresarios están en ello, el Govern a vivir del cuento y a chorradas con grupos radicales antiturísticos.

Valoración:14menosmas

biel
Hace más de 3 años

Ninguno de los representantes del GB es necesario en Fitur, si van es a chupar cámara y a pasar unos con todo incluido y a todo lujo.. Lo que tienen que hace son leyes lógicas que favorezcan el turismo, que es de lo que vivimos todos, y no tocar las narices a los que vienen a visitarnos con impuestos absurdos y leyes dictatoriales.

Valoración:11menosmas

Zico
Hace más de 3 años

A "asustado". Quisiera preguntarte si eres de los pocos que hemos leído a Hassan al-Banna, aquel maestro de escuela egipcio que, en 1.928, cuando fundó el partido "Hermanos Musulmanes" y dijo: "el enemigo no es egipcio, el enemigo es el inglés", refiriéndose a la ocupación de Egipto por los británicos. Veo muy acertado tu comentario, por eso quiero felicitarte.

Valoración:2menosmas

Dan
Hace más de 3 años

Govern Balear , incongruencias de proporciones bíblicas , en fin .....

Valoración:9menosmas

un merdeeeee
Hace más de 3 años

Hola, , llevan unos traductores , ya que la incompetencia es Mayuscula, que ridiculo a nivel Europeo, Los de la OCB, en Fitur seran los representantes para el turismo Europeo,,,,,,,,,jaja

Valoración:15menosmas

incompetencia de los politicos
Hace más de 3 años

No importa que vayan a Fitur , ya esta todo pasado de rosca,Que se queden aqui y no haran mas gasto innecesario,

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2