La ADT recuerda a los ayuntamientos que la competencia en suelo rústico es suya en exclusiva

| Palma |

Valorar:
Visto 332 veces

La Agencia de Disciplina Urbanística (ADT) de Mallorca ha remitido una carta a la Federación de Entidades Locales de Baleares (FELIB) para recordar a los ayuntamientos de la isla que la competencia en materia de disciplina en suelo rústico protegido es exclusiva de la ADT desde el pasado 1 de enero.

La ADT ha recordado esta circunstancia que se debe a la entrada en vigor de la Ley de urbanismo de las Islas Baleares y solo afecta a los municipios que aún no hayan cedido esa competencia a la agencia insular (hay 21 que ya lo habían hecho antes), ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

La agencia pide a los consistorios en la carta que remitan a dicho organismo todas las denuncias registradas en los ayuntamientos por infracciones urbanísticas en suelo rústico protegido a partir del 1 de enero, así como actas de inspección, informes y expedientes relacionados con este ámbito.

La documentación debe ser de casos iniciados a partir de 1 de enero de 2018 o que no se hayan resuelto antes de esa fecha.

La ADT se ha puesto a disposición de los técnicos municipales para aclarar cualquier cuestión relacionada con los cambios que implica esta nueva ley. Además, durante las próximas semanas, el ADT llevará a cabo una jornada informativa dirigida a los ayuntamientos.

Los nuevos cambios sólo afectarían a aquellos municipios que no se han adherido a la Agencia. Actualmente, hay 21 municipios miembros de la ADT.

Las áreas de suelo rústico protegido son la AANP (Área natural de alto nivel de protección), ANEI (Área naural de especial interés), ARIP (Área Rural de Interés Paisajístico) y Área de protección territorial (ATP) de costas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Matias
Hace 11 meses

Quiero hacer lo que me pase por los cojones, robar, estafar, falsificar y luego quiero y exijo, que se me legalice todo, después de varios años, no voy a devolver todo lo que he robado, es que me lo merezco.

Valoración:4menosmas

A las agencias inmobiliarias
Hace 11 meses

Ayer en la radio una agencia de ibiza defendiendo regularizar las casas ilegales en suelo rústico en ibiza. Basta ya de amnistias!! Los dueños sabian perfectamente que se construían la casa ilegalmente y ahora pagarán los gastos de demolicion no hay inseguridad juridica que valga es lo que toca. Ya es la hora que lleguen las consecuencias a tanto listillo y que se haga justicia en defensa de los que han actuado legalmente pidiendo licencia como toca. A las agencias inmobiliarias sólo les ciegan las comisiones y el dinero es indignante que para ello defiendan actuaciones ilegales. Más aún cuando otra dueña de una agencia de ibiza hace un mes en la radio pública junto al representante de ABSI admitió que la venta de casas en ibiza es un refugio para el blanqueo de dinero. ¿¿y aquí no pasa nada sr. Montoro???

Buen trabajo ADT!!

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1