Esperanza Crespí (PP) acusa al Pacte de Cort de «persecución política»

| | Palma |

Valorar:
preload
Esperanza Crespí fue presidenta de PalmaActiva con el Gobierno del PP durante el pasado mandato.

Esperanza Crespí fue presidenta de PalmaActiva con el Gobierno del PP durante el pasado mandato.

29-03-2012 | Jaume Morey

La expresidenta de PalmaActiva, Esperanza Crespí, acusa al Pacte de Cort de persecución política y asegura que este es el verdadero motivo por el que no la han renovado para continuar de agente de desarrollo local de PalmaActiva. «No me han renovado por motivos políticos, la actual dirección política de PalmaActiva ya intentó por todos sus medios que yo no entrase y encargaron hasta tres informes, pero pasé un proceso de selección y no tuvieron otra alternativa que aceptarlo».

Crespí asegura que los dirigentes políticos «se enfadaron mucho con las personas que habían formado parte de la selección, les advirtieron que habría consecuencias y así fue». Ahora ninguno de ellos ocupa el cargo de responsabilidad que tenían cuando la seleccionaron.

«Recorte ideológico»
«Ahora han tenido la oportunidad de no renovarme y lo han hecho», reprocha. No obstante, confiesa que «lo que más me irrita es que para intentar maquillar este recorte ideológico, han despedido a otra persona que nada tiene que ver con la política». Se refiere a la otra trabajadora que fue seleccionada para ocupar la plaza de agente de desarrollo local.

Crespí explica que ambas comenzaron a trabajar en PalmaActiva hace un año, «tras pasar un proceso de selección en el que se pedían determinados requisitos para formar parte de la plantilla; fue a través de una convocatoria del SOIB, que pone el 80 % del salario, y los municipios sólo el 20 % restante».

«El resultado del trabajo ha sido muy bueno, pero la dirección política ha decidido dar por finalizado el contrato al negarse a poner el 20 % del salario, pese a que el SOIB sí mantiene la financiación del 80 %». La expresidenta rechaza que no hayan sido renovadas por motivos económicos. «Todo el mundo sabe que ese no es el motivo real. Mantenernos a las dos en plantilla un año más cuesta 18.000 euros y el presupuesto de PalmaActiva crece casi un 12 % en 2018».

Además, reprocha que hay dos altos cargos más que el pasado mandato y asegura que el salario de uno de ellos es muy superior a la citada cifra. Crespí destaca que en el SOIB y en otros municipios están sorprendidos por la decisión de Cort.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Palmesan
Hace un año

Lo mas sectario que hay es el pacte de inútiles y sin trabajo conocido que nos gobierna, hasta los funcionarios que les votaron quieren que se vayan. Sobran toodos los enchufados, del partido que sea, en la administración.

Valoración:1menosmas

Silencio se rueda!!
Hace un año

Que gracia me hacen estas declaraciones!! Algunos y algunas, que hace años estabamos en el mundo asociativo, sabemos como entró y gracias a quien entro esta chica en la politica... Asi que mejor no sacudamos las alfombras, que podemos ensuciarnos!!

Valoración:25menosmas

Madame
Hace un año

Y el Principito todavia esta?

Valoración:13menosmas

Moon
Hace un año

No cuentas nada que los tuyos no hayan hecho antes, sobre todo con Rodriguez

Valoración:22menosmas

Raider
Hace un año

Lo que no entiendo es como entraste. Segun la ley de función publica y el estatuto del empleado publico, los cargos eventuales o politicos sin ser funcionariado no serán computables a efectos de acceso a plazas públicas. Tu experiencia no era como profesional si no como politica. Yo tampoco te hubiera renovado.

Valoración:21menosmas

casper
Hace un año

Entre pillos anda el juego. Y tu, harías lo mismo.

Valoración:19menosmas

Xisquet
Hace un año

Buenooo... Esta ya anda metida en algún fregao turbio y empieza a poner el parche antes de que le salga el grano judicial. Que os compre quien no os conozca.

Valoración:29menosmas

Palma ROBO ACTIVO
Hace un año

En Palma Activa todos viven del cuento. Son un monton de inutiles que viven del puro amiguismo y que cada vez que se mueven causan un problema. Igual los amiguitos de "izquierda-um" que los amiguitos de "derecha-um", Deberiais tener por objetivo disolver este foco de corrupcion y restituir al contribuyente y a causas justas el dinero: falta en los juzgados, falta en sanidad, falta en seguridad publica.

Venga, victimillas tontos. Al menos intentad pillar callados y sin llamar la atencion.

Valoración:32menosmas

Grombi
Hace un año

No le faltará razón, aquí la persecución politica existe.

Valoración:1menosmas

al primer comentarista
Hace un año

Si sólo fuera Esperanza del PP que vive del cuento, le pagaba yo el sueldo. Pero resulta que también viven como ella los del PSOE. Podemos, Izquierda Unida, Junts pel Si, Separats pel No, Catalunya Si que es Pot, Catalunya No pot, etc,etc

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2