TW
0

Hispania, la Sociedad Cotizada de Inversión en el Mercado Inmobiliario (socimi), ha adquirido la participación del 24 % que el Grupo Barceló tenía en la socimi Bay Hotels & Leisure, por 172,4 millones de euros, ha informado este miércoles el grupo hotelero mallorquín.

Sobre la cuantía total de la operación, Hispania ha precisado en una nota que el precio acordado por la compra de las acciones, incluyendo la liquidación del incentivo pactado en el contrato de accionistas, ha sido de 155 millones.

Adicionalmente, Hispania señala que pagará al Grupo Barceló un importe equivalente al dividendo esperado en Bay Hoteles para el ejercicio 2017, por valor de cerca de 11 millones de euros, así como otros pagos compensatorios o liquidatarios, que resultarán en un pago total para el conjunto de la transacción de 172,4 millones de euros.

Con esta operación, Hispania ya es propietaria del 100 % del capital de Bay Hotels.

Barceló ha comunicado que la venta de su 24 % del capital que tenía en Bay Hotels se circunscribe únicamente a la participación accionarial, pues el Grupo Barceló seguirá siendo el operador de los hoteles «de la misma manera que lo ha venido realizando hasta la fecha».

Los contratos actuales, añade la fuente, tienen una duración de 45 años.

Simultáneamente, Hispania ha adquirido del Grupo Barceló el Hotel Barceló Guadalmina por un total de 19 millones de euros.

El hotel de categoría 4 estrellas, ubicado en Guadalmina Alta (San Pedro de Alcántara, Málaga), fue construido en 2004 y cuenta con 206 habitaciones.

Hispania ya cuenta en Marbella con el Hotel Guadalmina, con 178 habitaciones.

La socimi Hispania ha aclarado que el Grupo Barceló «continuará siendo un socio estratégico» y operará a través de diferentes marcas del grupo, cerca de 20 de sus 45 hoteles.

Con estas adquisiciones y el plan de inversiones de mejora y reposicionamiento, Hispania ha señalado que «culmina con éxito su periodo de inversión» y se define como «el mayor propietario hotelero en España con más de 13.100 habitaciones y el principal inversor institucional en el segmento vacacional».

Bay Hotels & Leisure, que cuenta con 21 hoteles con 7.422 habitaciones, es una sociedad de inversión inmobiliaria dedicada a la adquisición, explotación y rotación de activos inmobiliarios hoteleros.

BAY es propietaria también de centros comerciales y un puerto deportivo. La socimi salió a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el pasado 24 de julio, con una valoración inicial de la compañía de 494 millones y cuyas acciones están valoradas actualmente en 5,39 euros por título.