El viento es el protagonista de esta jornada de miércoles con la llegada de Bruno a Baleares. | Michel's / Ana Largo

TW
0

La llegada del frente 'Bruno' a Baleares dejará rachas de viento fuerte en Mallorca. Según ha informado la delegación balear la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera que el viento sople con fuerza en la Serra de Tramuntana y que se alcancen rachas de hasta 100 kilómetros por hora en la Serra d'Alfàbia.

Bruno se dejará sentir con fuerza en otros puntos, como Capdepera, Banyalbufar, Palma o Llucmajor, donde se podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora. También se mantiene la alerta naranja por fenómenos costeros, debido al viento de componente oeste que podría provocar olas de entre 3 y 4 metros.

La AEMET prevé que los chubascos vayan remitiendo en Mallorca y que a lo largo de la mañana de este miércoles el cielo se vaya despejando. Las temperaturas seguirán prácticamente sin cambios, en Palma se podrían registrar hasta 17 grados.

Puertos

El Puerto de Ciutadella, en Menorca, permanece desde las 03.00 horas cerrado al tráfico marítimo a causa del fuerte oleaje y viento registrados en la isla. Así lo ha indicado el Servicio de Emergencias 112 a través de su cuenta oficial de Twitter, desde donde ha recordado que se mantiene activa la alerta IG1 por viento fuerte y fenómenos costeros en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Noticias relacionadas

Concretamente, Menorca se encuentra en riesgo y riesgo importante por fuertes rachas de viento de 80 kilómetros por hora y fenómenos costeros con fuerza ocho y con olas de hasta cuatro metros.

El puerto de La Savina, en Formentera, ha sido cerrado debido a las fuertes rachas de viento registradas este miércoles, según ha informado Autoridad Portuaria de Baleares.

Anteriormente, el puerto ha permanecido también cerrado entre las 10:40 y las 12:00 horas. Las Pitiusas están en aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros, con previsión de viento de componente oeste fuerza 7 y olas de 3 metros.

Previsiones

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves en Baleares cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, preferentemente en Menorca y norte de Mallorca, tendiendo a poco nuboso en las Pitiusas y Mallorca por la tarde.

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso y el viento soplará del noroeste con intervalos fuertes hasta media mañana.