TW
0

Hispania ha firmado una opción de compra con la firma europea de 'private equity' Alchemy para la adquisición de siete hoteles de la cadena Alua Hotels & Resorts en Baleares y Canarias por un total de 165 millones de euros, según ha informado este jueves la socimi, que espera ejecutar esta opción de compra en febrero de 2018.

Los siete establecimientos hoteleros incluidos en esta operación son el AluaSoul Palma, el AluaSoul Mallorca Resort, el AluaSoul Alcudia Bay, el AluaSoul Ibiza y el AluaSun Torrenova, todos ellos situados en Baleares, y los hoteles Ambar Beach (Fuerteventura) y Parque San Antonio (Tenerife). Entre todos suman más de 1.700 habitaciones.

Alua Hotels & Resorts continuará operando los hoteles a través de un contrato de arrendamiento con un componente fijo y otro variable, en línea con el resto de hoteles de Hispania.

Como parte de la transacción, Hispania espera invertir alrededor de 20 millones de euros en reformar cuatro de los siete establecimientos, dado que los otros tres ya se reformaron en 2016 y 2017.

Mediante esta adquisición, la socimi ampliará su presencia en las Islas Baleares, especialmente en Mallorca, y diversificará los operadores que gestionan los hoteles de su cartera. Cuando se cierre esta operación, Hispania pasará a contar con un total de 12.938 habitaciones en 45 hoteles.

La consejera de Hispania Concha Osácar ha destacado que esta transacción «encaja con la estrategia» desarrollada por la sociedad y refuerza su posicionamiento «de liderazgo en el sector vacacional».

Alua cuenta en total con 15 establecimientos hoteleros y con alrededor de 3.200 habitaciones en las Islas Baleares y Canarias.