El Parlament elige a Jaume Far director de la nueva Oficina Anticorrupción

| Palma |

Valorar:

El Parlament balear ha elegido este martes con el apoyo de los partidos de izquierda al que será el primer director de la Oficina Anticorrupción de las Islas Baleares: Jaume Far.

El nuevo responsables de esta oficina de nueva creación ha logrado 32 votos a favor y 20 votos en blanco, mientras que un voto ha sido nulo.

La votación ha tenido lugar en el pleno celebrado este martes después de que Far no obtuviera los apoyos necesarios para ser nombrado en la primera votación, celebrada en el pleno del 28 de noviembre, puesto que no sumó los tres quintos de votos emitidos, como establece la ley.

En esta segunda votación tan solo bastaba la mayoría absoluta que suman los partidos de izquierda.

La decisión del pleno del Parlament se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma su elección y Far tomará posesión, jugará o prometerá el cargo, en la próxima reunión de la Mesa del Parlament, que se celebrará previsiblemente a principios del nuevo año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Grandescorruptores
Hace un año

No hay mayor corrupción que tirar el dinero público o crear organismos inútiles para colocar amigos.

Valoración:3menosmas

Ja t'ho dic
Hace un año

Guau! Que ilusión. Una oficina anticorrupción. Por fin se acabarán las mangarrufas. Por cierto, ¿qué incorrupto vigilará al jefe de la fantástica oficina?

Valoración:2menosmas

Laverdad
Hace un año

Puntualicemos: No es el Parlament el que lo ha elegido, han sido los partidos del Pacte por lo tanto yo me pregunto ¿será imparcial o deberá lealtad a quienes le han conseguido un suculento sueldo de 95.000 € ? Aparte nos preguntarnos para que se necesita habida cuenta de que ya existen Jueces, fiscales y policía judicial. A lo mejor es Batman y nosotros sin enterarnos.

Valoración:12menosmas

Gobierno de segunda
Hace un año

A la segunda y sin unanimidad. Si fuesen oposiciones libres no las hubiese pasado. Por las 'nuevas' butacas pierden la dignidad.

Valoración:14menosmas

Luna Barceló
Hace un año

Que ens costarà aquesta nova recreació de "tapaboques"??? Desapareixerà la Sindicatura de Comptes? Quins temes tractarà aquesta oficina anticorrupció? Quin personal i farà feina? A on estarà la seva oficina, potser amagada? Perquè un inspector de Hacienda del Estado? Perquè han forçat un càrrec votant fins a 3 vegades? Hi ha vergonya al govern de les Illes? HI HA PERSONES QUE PASSEN FAM, QUE NO TENEN VIVENDA, QUE NO TENEN FEINA... HO SABEN TOT AIXÒ

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1