Busquets será consellera aunque no cumpla con el perfil que busca Armengol

| Palma |

Valorar:
preload
De izquierda a derecha, Miquel Gallardo, Biel Frontera, Lluís Apesteguia –los tres de Més–, Mercedes Garrido, Iago Negueruela y Pilar Costa –del PSIB–, ante la sede de los socialistas. Allí fue donde se reunieron para analizar el relevo de Biel Barceló y limar asperezas.

De izquierda a derecha, Miquel Gallardo, Biel Frontera, Lluís Apesteguia –los tres de Més–, Mercedes Garrido, Iago Negueruela y Pilar Costa –del PSIB–, ante la sede de los socialistas. Allí fue donde se reunieron para analizar el relevo de Biel Barceló y limar asperezas.

16-12-2017 | M. À. Cañellas

La secretaria general del PSM y coportavoz de Més, Bel Busquets (Palma, 1973), será consellera de Turisme y vicepresidenta del Govern aunque no cumpla con el perfil que la presidenta, Francina Armengol, buscaba para sustituir a Biel Barceló, que renunció el miércoles a raíz de la polémica suscitada después de haber viajado gratis al Caribe.

La decisión no es oficial; de hecho, no se concretará hasta que Armengol y Busquets se reúnan, previsiblemente este domingo.

Cerrarán los tiempos del relevo, concretarán una serie de compromisos de futuro y despejarán algunas dudas y malentendidos que, durante dos días, han estado tratando las delegaciones de Més y de PSIB.

La negociación –término que se resiste a utilizar Més, que parte de la idea de que no hay nada que negociar– terminó mejor de lo que comenzó y tanto Iago Negueruela (PSIB) como Lluís Apesteguia (Més) se esforzaron ante los medios en mostrar la idea de que no se ponía en cuestión que correspondía a los ecosoberanistas la Vicepresidència y la Conselleria de Turisme, así como proponer a la personas que debía ocuparlo.

Según Negueruela, que además de conseller de Treball es el portavoz del PSIB, nunca ha existido ningún veto. Según Apesteguia, Més mantiene su posición inicial de que Bel Busquets es la única opción para reemplazar a Barceló como número dos del Ejecutivo.

Serán Armengol y Busquets quienes pacten los términos del acuerdo y previsiblemente este lunes se concrete el relevo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

J.B.V.
Hace un año

No me preocupa lo que hacen, aunque SI, por una sencilla razón:¿De como van a volver a dejarlo?...Desde que están al gobierno todo ha sido un acumulo de peleas entre unos y otros, sustituciones, juzgados etc etc. y los más funesto, NO HAN HECHO NADA Y TODO ESTÁ PATAS ARRIBA, esto en el Gobierno y en el Consistorio de Palma... Basta darse un paseo por las calles. ESTE GOBIERNO ESTÁ HACIENDO HISTORIAS PARA NO DORMIR.

Valoración:2menosmas

mixeta
Hace un año

La mediocritat al poder !! Qui es anava a pensar que la Política ens duria fins a qui. S'imaginen una gran empresa privada posant a la seva cúpula a una persona sense experiència i, fins i tot, contraria a les expectatives econòmiques de l'entitat? Seria impossible, els rendiments econòmics dels socis, de l'empresa, no heu contemplarien. Però quan els rendiments econòmics son els de la Comunitat Autònoma, i els polítics segueixen cobrant les seves nòmines .... que importa si es rentable o no el "negoci".

Valoración:1menosmas

La Polilla triste
Hace un año

Otra inepta que no tiene ni idea de cómo funciona la industria turística. A ver cuánto dura hasta su primer escándalo. Una vez más Baleares pierde preciadísimo tiempo para adaptarse y poder competir con destinos emergentes en tiempos de paz :(

Valoración:3menosmas

Zytec
Hace un año

No te preocupes Paquita, si a ti te han colado a la consellera que no es de tu agrado, tu misma estas de presidenta habiendo perdido las elecciones, y el sufrido pueblo de estas islas ahí estamos aguantando

Valoración:3menosmas

Antonio
Hace un año

Lo verdaderamente cierto en todo esto es que el perfil no lo da ninguno. Farmacéuticos,filologos,mecánicos.......disfrazados de políticos experimentados. Mal vamos y sino tiempo al tiempo. Aunque para entonces ya será demasiado tarde.

Valoración:3menosmas

7:4
Hace un año

Pues mucha paridad no hay en este Govern... 7 mujeres y 4 hombres ¿pero no son estos partidos los que han dado caña para que haya leyes de paridad? Ahh que si lo que hay es más mujeres entonces no pasa nada. Uffff. Hay que predicar con el ejemplo.

Valoración:2menosmas

Yo
Hace un año

De Biel a Bel, solo hay una I de diferencia, más de lo mismo, de lo mismo MËS.

Nos toman por tontos.

Valoración:1menosmas

Paridad??
Hace un año

Pero a ver... en que quedamos...¿no querían las feministas paridad? Pues ahora el govern está desequilibrado, hay 4 hombres y 7 mujeres, uy uy uy me pregunto qué pasaría si fuera al reves!!!! La diferencia es que a los hombres "nos la sopla"

Valoración:3menosmas

Tolo
Hace un año

PSIB deberia pensar que seguir gobernando con MES y otros populistas en clara senda de fracaso electoral no es no lo que la ciudadanía necesita ni tampoco su partido , los efectos de la política visceral y basada en la ignorancia de sus socios ( con su voto ) , harán imposible que pueda repetir pacto en la próxima legislatura, lo peor PSIB , está por llegar. Tal vez es la oportunidad de elecciones anticipadas, pensamos en el ciudadano ?

Valoración:2menosmas

Pep
Hace un año

Mallorca vive en su mayoria del turismo, poner gente que está en contra del turismo es estar en contra de Mallorca..tiempo al tiempo. Esto irá a peor y los capitales de inversión se irán a Croacia u otros paraisos mas atractivos en inversión.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3