La mayoría de billetes de Niki comprados en internet podrán ser devueltos

| Viena |

Valorar:
preload
Un avión de la aerolínea Air Berlin detenido junto a otro de la aerolínea de bajo coste austríaca NIKI en la pista del aeropuerto internacional de Viena.

Un avión de la aerolínea Air Berlin detenido junto a otro de la aerolínea de bajo coste austríaca NIKI en la pista del aeropuerto internacional de Viena.

14-12-2017 | Efe

La mayoría de las personas que habían comprado en internet billetes de la aerolínea de bajo coste Niki y que no pueden o no han podido volar por la quiebra de la compañía, podrán obtener la devolución del coste de sus pasajes, informó este jueves la agencia austríaca APA.

Se trata de una excepción «feliz», ya que, en principio, una empresa que se declara en bancarrota no está obligada a pagar sus deudas, si demuestra que no puede hacerlo, indicó a la agencia un portavoz del administrador judicial de la bancarrota de Niki.

Pero en este caso, el dinero de los billetes comprados a partir de mediados de agosto han sido ingresados por la también insolvente Air Berlin, a la que pertenecía Niki, en una cuenta de fideicomiso, añadió.

«El dinero pertenece a quienes compraron (billetes) en internet», dijo la fuente, tras asegurar que la cuenta de fideicomiso no está afectada por la quiebra.

Con 21 aviones, Niki volaba desde Alemania, Austria y Suiza a diferentes destinos turísticos en España, Grecia, Portugal y otros lugares en el Mediterráneo.

Aunque tenía su propio sistema de reservas, la línea de bajo coste utilizó la infraestructura de Air Berlin, y el dinero de esas reservas está ahora disponible en la citada cuenta, un depósito de garantía.

La aerolínea austríaca -fundada en 2003 por el empresario y excampéon de Fórmula Uno Niki Lauda, que la dirigió antes de venderla después al grupo Air Berlin- se declaró este miércoles en quiebra y este jueves dejó de operar.

El anuncio se produjo poco después de que la alemana Lufthansa informara de que no iba a adquirir a Niki, como tenía previsto en un principio, por las restricciones que le imponía la Comisión Europea debido a los riesgos de monopolio en algunas rutas.

El canciller en funciones de Austria, el socialdemócrata Christian Kern, dijo este jueves que el Gobierno desea salvar la empresa y sus mil puestos de trabajo.

«Estamos hablando con el administrador judicial de la quiebra, también con la Comisión Europea, con potenciales interesados que estamos tratando de motivar (para que compren la aerolínea)», dijo Kern en Bruselas, antes del inicio de la cumbre de líderes europeos.

«En un principio se trata de una empresa que puede sobrevivir», agregó el canciller.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Angel Requejo
Hace un año

Es una verguenza el que los consulados españoles no hayan faciltado ninguna información a los afectados españoles por el ciere de la compañía NIKI, dejandoes tirados en Alemania y Austria. Peor ha sido la intervención nula de los europarlamentarios que escondieron la cara cuando se les llamó para que intervinieran, como es el caso del canario MATO, hermanito de la ex ministra de Sanidad. Un bueno para nada del que se dicen muchas cosas, algunas inquietantes.

Valoración:menosmas

MARIA DEL CARMEN
Hace un año

Buenas , alguien sabe dónde reclamar el dinero del billete de niki todavia no utilizado . Era para mayo. Mi correo mvillalbapinilla@gmail.com

Valoración:1menosmas

Victoria
Hace un año

Hola, Alguien sabe a donde debo contactar para que me devuelvan el dinero? tenía pasaje para navidades y cuando llego al aeropuerto me han informado de que la aerolínea se declaró en bancarota. Ellos no me han informado de nada y no he recibido el reembolso. Tuve que comprar otro pasaje super costoso por culpa de este inconveniente.

Valoración:menosmas

Natalia
Hace un año

Hola,,,nosotros estamos igual ,,,hoy tenía que viajar nuestro hijo desde Alemania,,,hemos estando llamando a los números de Niki de España y Alemania ,,,es una vergüenza te contesta una máquina ,,,no sabemos donde hay que reclamar,,,UNA VERGÜENZA

Valoración:2menosmas

ser
Hace un año

Nosotros compramos con e-dream y no se hacen cargo de nada. Aesa tampoco y por supuesto en la página web de la compañia Niki nada de nada. Hemos perdido casi 600 € y nadie sabe nada. Es un escándalo. ¿Quien responde a esta estafa? NADIE. Nunca más compraremos en e-dream.

Valoración:1menosmas

Carmen
Hace un año

Es una vergüenza que una persona cuando tiene que comprar el billete tenga que pagar al instante,pero que vergüenza y poca humanidad que un cliente haya hecho lo correcto y luego ni la compañia ni nadie ni nada tengan responsabilidad,palabra y humanidad de comunicar una llamada por lo menos al cliente y ahora el cliente se busque la vida,gracias a la compañia por la amabilidad y seriedad.

Valoración:6menosmas

Cati
Hace un año

Nosotros estamos igual. Hemos ido a consumo y nos han remitido a la Agencia de Seguridad Aérea. Tras llamar nos han dicho q nos busquemos la vida contactando con el organismo pertinente... o sea Niki... en la web no hay ningún email y el telefono no funciona. Acabamos d enviar un mail a lo q sería consumo austríaco... dejo mi email x si podemos ayudarnos cati-roig@hotmail.com

Valoración:4menosmas

incordio
Hace un año

estoy como Manuel, compré billete en su página y aún no he salido, ya me buscaré la vida pero no ponen como solicitar el reembolso

Valoración:1menosmas

ALBERTO PAZOS
Hace un año

Yo compre el billete a traves de mi agencia de viajes, y hoy se han puesto en contacto conmigo diciendome que habian recibido autorizacion de devolvernos el dinero, pero hay que esperar unos dias,ya que depende de bsp (es el banco donde va el dinero de las agencias a las compañias aereas) o eso me han explicado..o sea la ventaja de comprar en agencias o internet en estos casos se agradece.

Valoración:2menosmas

Maria
Hace un año

Eso mismo pregunto. Donde reclamar? Mi hijo trabaja en Alemania y no sabe si podrá venir a casa por Navidad. Allí la única contestación que le dan es que espere...... Hasta el momento solo sabe que los que han comprado por un turoperador igual los alojan en otros vuelos. Pero hay que esperar por que Niki no se ha puesto en contacto con ellos....

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2