Munar y la excúpula de UM buscan cerrar hoy sus juicios

| Palma |

Valorar:
Maria Antonia Munar aceptó una multa por el 'caso Son Oms'.

Maria Antonia Munar aceptó una multa por el 'caso Son Oms'.

Pere Bota

Maria Antònia Munar, Bartomeu Vicens, Miquel Ángel Flaquer, Miquel Àngel Grimalt y otros tres acusados buscan hoy cerrar un acuerdo que ponga fin a su recorrido judicial. La Audiencia Provincial celebra hoy una nueva vista del ‘caso Studio Media’ para plantear un posible acuerdo entre la Fiscalía y las defensas.

El caso tuvo ya un primer señalamiento el pasado 29 de noviembre, el día en que Munar aceptó una multa por el ‘caso Son Oms’. Sin embargo, en esta causa no fue posible alcanzar una conformidad. Entre los distintos acusados, algunos de ellos no están dispuestos a aceptar una condena.

Si logra un acuerdo en esta causa, y es algo que parece probable, Munar habrá terminado ya con todas las causas que tenía abiertas en el juzgado. Lo haría con seis condenas en otros tantos procedimientos. Desde que recibió la segunda e ingresó en prisión a raíz del ‘caso Can Domenge’, Munar ya no ha vuelto a proclamarse inocente y ha buscado evitar añadir más carga punitiva a los once años y medio que tiene firmes ya.

En el ‘caso Studio Media’, un coletazo de la ‘operación Maquillaje’ se investigaba cómo se puso en marcha la radio pública del Consell Insular. Según la Fiscalía se benefició a la sociedad Studio Media con tres millones de euros por los estrechos vínculos que sus responsables tenían con el entonces conseller Bartomeu Vicens. De hecho habían sido sus socios en otras empresas en casos que han derivado encondenas y le sirvieron de testaferros. El ministerio público reclama penas de hasta los siete años de cárcel para Nadal y Munar.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

aBlaspiñar
Hace más de 3 años

Puede tener usted un problema por utilizar un nombre que no le corresponde. No tenemos sed de venganza, solo de justicia, que devuelva lo mucho robado, que diga quienes fueron sus cómplices. Les recuerdo que UM formó parte del equipo de Francina Armengol en el Consell. Todos tocados por esta porquería, la corrupción. La aprendemos en esta pésima educación, la aprendemos del abuso de los sindicatos de los eres, de los partidos que tienen como único objetivo coger el poder, cueste lo que cueste. Se llame psib, psoe o UM. El nivel de corrupción mide el poco nivel de la democracia, esa que vive del guerracivilismo cuando tratan con guante blanco a golpistas catalanistas. Todos están infectados de mayor o menor manera. El psoe en cabeza, antes y por lo que veo ahora también.

Valoración:3menosmas

alcalino
Hace más de 3 años

Como ciudadano de Baleares quisiera saber si la señora Munar ha devuelto la totalidad del dinero que ha robado a los mallorquines.

Valoración:9menosmas

aToni
Hace más de 3 años

Mes? Te has olvidado desde Gurtel hasta el ultimo de los mas de 500 sumarios en los que esta implicado el PP...

Valoración:0menosmas

de Mallorca
Hace más de 3 años

No se si es hora de terminar o no, porque tantos juicios que tenia , no se aun si los ha terminado, lo único que quiero decir que yo sepa no ha tenido ni un día libre desde que entro en la cárcel, y yo veo a los otros que han robado que si han salido o bien no han entrado, como Undangarin (ni entrara) Matas que ha estado en total contando en días 6 meses (no creo), la Justicia no es para todos iguales; Y ahora que pasara, saldrá ya definitivamente o tendrá el régimen estipulado de las cárceles, ya veremos por lo menos que sea como los demás, que pase las Navidades con toda la familia

Valoración:0menosmas

Toni*
Hace más de 3 años

Y los Pujols. Y Urdangarin? Y Matas y compañía? Y MES? Y etc.etc.

Valoración:25menosmas

Esperpento
Hace más de 3 años

Devuelve todo lo que has robado y denuncia a los cómplices. Por cierto Francina Armengol gobernó gracias a UM! Que les daría?

Valoración:18menosmas

quasimodo
Hace más de 3 años

Primero que devuelvan TODO el dinero que se embolsaron, hasta el último céntimo, más intereses. Luego ya hablaremos.

Valoración:22menosmas

Blaspiñar
Hace más de 3 años

Claramente ha sido la que ha cargado con toda la pena para dar ejemplaridad a la clase política..mientras Matas pasea a sus anchas, los casos de MÉS, tranquilitos y los del psoe con su multimedia o marblau..ni se habla. Ni unos son tan buenos, ni otros tan malos. Y a todos los que teneis sed de venganza, feliz navidad

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1