Los hoteles están en unas ubicaciones privilegiadas, lo cual facilita su comercialización en el mercado español e internacional a buenos precios. | Morey

TW
11

La oferta hotelera de lujo en el centro de Palma, con los establecimientos boutique, ha tenido en los últimos cinco años un crecimiento progresivo que ha mejorado el entorno urbanístico del centro histórico y tenido un impacto económico en la oferta de restauración, comercial y cultural de la ciudad.

En estos momentos hay operativos 22 hoteles boutique. El último que abrió sus puertas, el Summum Prime Boutique Hotel (18 habitaciones y ubicado en la calle Concepció, lo hizo el pasado día 1 de diciembre.

La Asociación Hotelera de Palma, Asphama, que preside Javier Vich, indica que la inversión privada en este tipo de oferta de lujo, de cinco estrellas, continúa, debido a que la demanda por este tipo de producto sigue creciendo en todos los mercados, principalmente en el alemán, suizo, nórdico y español.

Nuevos hoteles
Durante el próximo año, según Asphama, está prevista la apertura de cinco nuevos hoteles boutique, que sumarán en su conjunto 250 habitaciones. El mayor de ellos, por capacidad, será el que impulsa la cadena Protur Hoteles en el centro de la ciudad (antigua residencia de suboficiales), que se llamará Protur Naisa. y que tendrá cien habitaciones.

Antes de Semana Santa están previstas las aperturas del hotel Cappuccino, en la Plaça de Cort (38 habitaciones) y del Icon Rosetó Petit Palace Inside (32 habitaciones), que se ha construido en el antiguo convento de monjas de las Reparadoras.

En el mismo período de tiempo está previsto que lo haga el hotel Baluard del Princep (50 habitaciones), así como el hotel Gloria (18 habitaciones), en plena calle Sant Jaume. El último hotel que abrirá sus puertas será el que se está construyendo en un edificio próximo al lado del hotel Sant Francesc (18 habitaciones).

Vich añade que toda esta oferta de alojamiento tendrá un importante efecto económico en la ciudad: «Vendrán más turistas de alto nivel y lo harán a lo largo de todo el año. Esta oferta está incidiendo de forma muy directa en todo el proceso de desestacionalización en Palma».