Los touroperadores promocionan las rutas de senderismo. | MARIANO DE PABLO

TW
32

Las rutas de senderismo de Mallorca se han convertido en los últimos años en una de las más demandadas por el mercado europeo por su ubicación, recorridos y el paisaje por las que transitan.

En estos momentos, de cara a la temporada de invierno 2017-2018, la Isla es el principal destino en toda centroeuropa para practicar este deporte que combina el ocio y la gastronomía, según se puso de manifiesto en la última feria TourNatur, que tuvo lugar a principios de septiembre en Düsseldorf.

La previsión que realizan a la baja los touroperadores extranjeros especializados, es que desde el pasado mes de octubre hasta principios de mayo llegarán a Mallorca más de 350.000 senderistas extranjeros procedentes, principalmente, de Alemania, Austria, Suiza y países nórdicos.

Rutas

La Agencia de Turismo de Balears (ATB) y el Consell de Mallorca, dentro de la campaña ‘Better in winter’, promocionan esta oferta en las principales ferias turísticas internacionales (Fitur-Madrid, World Travel Market-Londres e ITB de Berlín), así como en las especializadas que se organizan en los principales mercados emisores.

La Serra de Tramuntana y la ruta de Pedra en Sec son las más demandadas por los aficionados al senderismo por su belleza natural y recorridos.