TW
1

La Asociación de Alquiler Turístico (Aptur) de Baleares ha criticado hoy la «opacidad» que a su juicio está caracterizando al Consell de Mallorca a la hora de trasladar a los municipios los criterios para determinar en qué zonas se autorizará el arrendamiento vacacional de viviendas y dónde no.

En un comunicado, la agrupación de propietarios lamenta que muchos ayuntamientos aún desconozcan tanto las reglas que se seguirán para la zonificación como el calendario previsto por la institución insular.

Aptur reprocha que no se haya citado a los alcaldes para informarles hasta la próxima semana y censura también que, además de los ediles, representados a través de la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (Felib), no se informe aún a los técnicos municipales.

«A través de las diferentes reuniones y charlas con los diferentes representantes municipales, Aptur constata la opacidad de todo el proceso de zonificación, sobre el cual los alcaldes casi no conocen nada, ni los criterios de reparto de plazas, ni el calendario que maneja la institución insular», incide la asociación.

A su juicio, el Consell de Mallorca limita la participación de los municipios, «que en muchos casos se han quejado mostrando la voluntad de dar salida a una actividad económica que desestacionaliza y redistribuye mejor los beneficios económicos del turismo».