Los miembros de Més: Biel Barceló, Antoni Reus, Joana Aina Campomar, Bel Busquets y Margalida Capellá. | Joan Torres

TW
5

MÉS per Mallorca ha mostrado este lunes su «orgullo» por la nueva ley de urbanismo que aprobará este martes el Parlament balear con el voto favorable de los partidos que apoyan la gestión del Govern.

En rueda de prensa, la coportavoz de MÉS en el Parlament, Bel Busquets, ha destacado «muy positivamente» las medidas de control urbanístico que recoge la ley, las reservas de terreno para construir viviendas de protección oficial y los medios previstos para agilizar el planeamiento municipal.

Busquets ha destacado este proyecto del Govern del Pacto frente a la «desregularización» de la ley urbanística que aprobó el Govern del PP en la pasada legislatura.

Noticias relacionadas

De manera especial, la diputada ha resaltado que la nueva ley evitará la especulación urbanística que «tanto mal ha hecho a esta tierra».

Además, MÉS ha presentado una moción que será aprobada para desclasificar suelo urbanizable y urbanizaciones del «siglo XX» sobre las cuales aún no se ha puesto en marcha ningún proyecto a pesar del paso de los años.

Solo en el caso de Llucmajor supondrá la protección de 200.000 metros cuadrados de terreno equiparables a «280 campos de fútbol del Barça», ha puesto como ejemplo Busquets. «Estamos orgullosos de esta ley», ha insistido.