Marcha contra las torres eléctricas del barrio de Son Puig

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
El exalcalde y regidor de Urbanisme del Ajuntament de Palma, José Hila, y la regidora de Ecologia, Agricultura i Bienestar Animal, Neus Truyol acudieron a la manifestación en contra de la construcción de dos torres eléctricas en el barrio de Son Puig de Palma.

El exalcalde y regidor de Urbanisme del Ajuntament de Palma, José Hila, y la regidora de Ecologia, Agricultura i Bienestar Animal, Neus Truyol acudieron a la manifestación en contra de la construcción de dos torres eléctricas en el barrio de Son Puig de Palma.

Miquel Àngel Borràs

Más de medio centenar de personas han participado este domingo en una manifestación a favor de paralizar la construcción de dos torres eléctricas de entre 40 y 50 metros en la zona montañosa de Son Puig, cerca del barrio de sa Vileta. David Segura, portavoz de la plataforma vecinal Salvem Son Puig explicó que «reivindicamos la retirada de dos torres de alta tensión que están a cuarenta metros de unas viviendas».

Segura celebró que «en el pleno del Ajuntament de Palma del pasado jueves todos los partidos nos mostraron su apoyo para apoyar esta reclamación». El Consistorio, así, se ha comprometido a afrontar el coste de las obras, eso es cerca de 400.000 euros y buscará opciones alternativas para costear las obras.

«Hemos dado un paso muy importante pero soy muy prudente: hasta que no vea que el trazado se modifica y empiezan a construir no lo creeré porque en cualquier momento puede haber una excusa técnica o medioambiental a nivel de permisos. Hay muchas variables que nosotros no controlamos, por eso seguimos la lucha» sentenció Segura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

na que hacer
Hace más de 2 años

Siento desanimaros pero en La Marina de Llucmajor se ha luchado varios años para evitar la implantación de 140 asquerosas torres de alta tensión y no hs habido nada que hacer... el proyecto tenia el visto bueno de Madrizz y la mala noticia es que ya las están implantando! Así que daos por jodidos!! Y.. una cosa, a los que defienden estas infraestructuras deciros que obviamente todos hemos querido progreso pero hay formas y formas, Mallorca con lo que aporta al Estado y lo poco que recibe a cambio se merecería infraestructuras modelicas, nuestro AVE deberian ser redes de alta tensión enterradas CUESTE LO QUE CUESTE y si es necesaria una legislación específica para Baleares, se hace!! Defender estas torres es lo q le interesa a REE pues al final som mucho mas baratas y cuanto más alta la tensión de transporte mejor para ellos por lo que se ahorran en cable pero a cambio nos "premian" con torres más altas y feas.. dense una vuelta por La Marina de Llucmajor y echense a llorar... quin oi!

Valoración:menosmas

Rehuir
Hace más de 2 años

Anda ! El peor medio alcalde de la historia de Palma !

Valoración:-2menosmas

Pro Torres
Hace más de 2 años

El trazado lleva aprobado mas de 10 años, con el visto bueno de medio ambiente y el ayuntamiento. Ahora esas familiar quieren que cambien algo que ya está proyectado, aprobado porque sus viviendas hace 4-5 que las compraron, lo mismo con el colegio que se ha inaugurado este año. Porqué no se miran los proyectos y obras que hay programadas antes de comprar las viviendas? Es que siempre pasa lo mismo. Su piscina, su área de espacimiento, pero no quiero ver una torre al lado.

Valoración:3menosmas

EnBonMallorqui
Hace más de 2 años

Ademés, es camins están fets, sas torres en sas bases acabadas, sa destrossada que sa fet fa auténtica plorera, antes eran caminois de cabras, ara es una autopista sense asfaltá a mols de tramos, pareds de pedra seca tomadas abax, va desde Sa Vileta fins a sa cantera de sa carretera de Puchpuñent, ho han destrossad per complet, arrabassad centenás d'abres de tota sa vida, matorrals, y plantas autótonas, antes d'axò, sa zona estaba plena de cabras, que també han fuyt en tant de renou. Es un escàndol, y un delite ecológic.

Valoración:-3menosmas

EnBonMallorqui
Hace más de 2 años

Se necesita tení una cara duríssima per presentarse a sa manifestació es representants des matex ajuntament des principal partid que nos des-governa y qu'ês qui ha autorissad aquestas torres, francament, axò només passa a Mallorca, a altres bandes, el haguessín abuxead a base de bé! quin oy de politics que tenim!

Valoración:0menosmas

Alucino
Hace más de 2 años

Las administraciones que han dado los permisos para las torres en los 10 últimos años, ahora en contra. Eso sí, lo pagaremos todos. Y una cuestión técnica: enterrados, los cables están físicamente más cerca, con lo cual, el campo magnético nos afectará más (no así el campo eléctrico que se confina).

Valoración:0menosmas

Es conco en Simó
Hace más de 2 años

Yo no sé qué se va a solucionar. El daño ya está hecho. Han arrasado con los senderos que había y han construido un camino de tierra de 4 m. de ancho para que pasen camiones que han de llevar las torres. Solo falta que lo asfalten y pongan un mirador arriba. Yo alucino de que hayan permitido esto y que nos cuenten por otro lado que van a hacer un bosque urbano en la Riera. Para qué? Serña para que la contrata le toque a algún amigo. Porque antes de gastar en algo nuevo lo que hay que hacer es proteger lo que ya tenemos.

Valoración:12menosmas

miguel
Hace más de 2 años

Queremos luz ,telefono ,wifi,television,movil ,renovables...Eso si nada de infraestructuras al lado de casa,ni que pase por mi finca etc,,,ni antenas de telefonia en el edificio o alrededores

Valoración:16menosmas

Perico
Hace más de 2 años

Casi todo lo que ha pasado en Cataluña es replicado en Baleares. ¿Se acuerdan de cuando Girona estaba movilizadda contra las MAT? No querían líneas de Muy Alta Tensión, porque eran nocivas y afeaban el territorio, decían. Una nevada y cortes en el suministro con las viejas líneas lo arregló todo. Pasaron mucho frío. Se terminaron las obras y la MAT funciona y ya no hay cortes en Girona.

Valoración:9menosmas

Ana
Hace más de 2 años

Me parece que la gente tenemos que unirnos para lo que supone bien general. Y esta causa es importante. Mas marchas, y mas movilizacion, no por los politicos, por los ciudadanos.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2