La Serra de Tramuntana, nevada

| Escorca, Mallorca |

Valorar:
preload
La Serra de Tramuntana ha amanecido este sábado cubierta de nieve.

La Serra de Tramuntana ha amanecido este sábado cubierta de nieve.

02-12-2017 | Tomeu Vidal

La nieve ha cuajado en Mallorca a 300 metros. Eso ha hecho que la Serra de Tramuntana haya amanecido este sábado cubierta de blanco tras las precipitaciones en forma de nieve registradas durante la noche.

Si bien la nieve solo ha cuajado a altitudes de entre 300 y 400 metros, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha constado que ha nevado sin cuajar a 100 metros en Mallorca, ha informado la responsable del centro territorial de Baleares, María José Guerrero.

Las precipitaciones han sido generalizadas en las últimas 24 horas en Baleares (hasta las 12.00 del mediodía), con los registros más elevados en Lluc (Escorca), con 50 litros por metro cuadrado; Pollença con 42 litros por metro cuadrado (l/m²), Muro con 35 l/m², Artà con 32 l/m² y Son Servera con 29 l/m².

Carreteras cortadas

En la Serra de Tramuntana han estado cortados tres tramos de carreteras durante varias horas (la Ma-2130 y dos tramos de la Ma-10), si bien tras el trabajo de las máquinas quitanieves durante la mañana solo se mantiene cortada al tráfico la carretera Ma-10 desde el coll de Sa Batalla al mirador de Ses Barques.

El departamento de Carreteras del Consell de Mallorca ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que solo acceda a la serra de Tramuntana «en caso de necesidad».

Previsión

La ola de frío que afecta estos días a España pondrá a 31 provincias en aviso este domingo por bajas temperaturas, fuertes vientos y oleaje. Está previsto que en Baleares haya nubes al principio de la jornada que podrían provocar algunas precipitaciones. En oleaje provocará la activación del aviso naranja en Mallorca.

En general, las temperaturas diurnas irán en aumento en el noreste peninsular y en Baleares, con subidas más acusadas en los Pirineos, aunque habrá heladas generalizadas en el interior peninsular que serán fuertes en Pirineos y puntos de las Cordilleras Cantábrica e Ibérica. La cota de nieve se situará entre los 800 metros y los 1.000 metros al inicio del día e irá subiendo hasta los 1.000 metros a 1.200 metros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

piupiu
Hace un año

En la zona sur ni ha hecho ni ha cuajado, ni a 100, ni a 300 ni a 1000. Vaya noticias más raras.

Valoración:-11menosmas

Insideouting
Hace un año

Nieve !!! Impresionante !!!

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1