El STEI cree que el Govern «ha empezado la casa por el tejado» con el decreto de guarderías

| Palma |

Valorar:
preload
Escoleta de Alaior

Escoleta de Alaior

17-07-2017 | Redacción Digital

El STEI ha señalado este viernes que, respecto al decreto que está elaborando la Conselleria de Servicios Sociales para regular los centros asistenciales para niños de 0-3 años, el Govern ha empezado «la casa por el tejado» ya que parte «sin un diagnóstico y sin valorar las consecuencias que esta legislación pueda tener».

En una carta abierta, la representante del STEI, Maria Camps, ha señalado que en el proyecto de decreto tampoco hay «un discurso cohesionado» entre la Conselleria de Educación y la de Servicios Sociales» ni tampoco «un compromiso explícito» hacia «la progresiva creación de plazas educativas de 0-3 en Baleares».

Según considera, tal y como está planteado, el proyecto aparte de ordenar los centros asistenciales existentes (no educativos), puede fomentar la creación de nuevos o, incluso, «desvirtuar la red educativa de 0-3 en beneficio de la primera», si no viene acompañado de «un fuerte compromiso político y presupuestario para hacer crecer la red educativa».

Desde el STEI consideran que la solución «no pasa únicamente por regular y legalizar los centros asistenciales que existen», sino por modificar esta «realidad y mejorarla», para dar respuesta a toda la población potencial a escolarizar de 0-3 años, «sin fomentar dobles vías alejadas entre sí que puedan conducir a la discriminación de familias».

Por todo esto, el STEI pide al Govern que pongan en marcha «un sistema exhaustivo» de recaudación de datos para poder hacer un «análisis pormenorizado» de la situación de escolarización actual y que se elabore un informe sobre la situación real de esta etapa que sirva «para fijar objetivos (educativos y presupuestarios) a corto, medio y largo plazo».

Además, también quieren que se dé prioridad a la puesta en marcha de un sistema de becas de las tres administraciones y que se cree una comisión de expertos y de representantes de la comunidad educativa para desarrollar la medida reguladora que se decida llevar adelante.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A ver si hay narices
Hace un año

¿Y por qué no hablan de la omnipresente empresa "Estudi 6"? A ver si un día también le echan un par de narices y dan un puñetazo encima de la mesa para preguntar por qué esta empresa siempre gana en los concursos públicos. Me encantaría verlo, a ver cuanto dura este mensaje.

Valoración:2menosmas

Mejor callarse
Hace un año

Parece mentira que el STEI ande diciendo estas cosas, cuando todos sabemos lo que sabemos, que Mallorca es muy pequeña y todo se sabe.

Valoración:1menosmas

Abú Yahà
Hace un año

Los padres y las madres tenemos derecho a decidir que nuestros hijos puedan ir a una guardería con todas las de la ley que no sea un centro educativo. Consideramos que a estas edades de 0 a 3 años (y debería ser hasta los 6 años) si están bien reguladas la asistencia es mucho mejor que una educación "académica".

Valoración:3menosmas

lola
Hace un año

Els que sempre van amb ganas de fotre....esò si,viure d'es cuento ja els di agrada!!!!!!.....siau constructius de una vegada!!!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1