Imagen del Hospital Clínic Balear, ubicado en Son Verí Nou. | Redacción Local

9

El grupo Quirónsalud y la familia Rotger han adquirido el Grupo Clínic Balear. Integración Sanitaria Balear, la sociedad participada entre ambos, gestionará la red de 13 centros médicos, el Hospital Clínic Balear, una flota de ambulancias y de vehículos medicalizados para todo tipo de transporte sanitario.

Con esta operación, se incorpora a la oferta de servicios de salud el Grupo Clínic Balear, que cuenta con un hospital de 34 camas, 4 quirófanos y tecnología de radiodiagnóstico, ubicado en Son Verí Nou. Además, el Clínic Balear gestiona 9 centros médicos propios y 4 en colaboración, distribuidos estratégicamente, en Mallorca, Menorca y Eivissa. El grupo también controla una completa red de ambulancias que realiza anualmente más de 16.000 traslados, tal y como ayer informaron desde el grupo Quirónsalud y la familia Rotger a través de un comunicado.

Impulso

La presidenta de Integración Sanitaria Balear, Rosa María Regí, afirma que: «Esta adquisición supone un nuevo impulso al proyecto iniciado hace apenas dos años, con el objetivo permanente de ofrecer los mejores servicios sanitarios a los pacientes de nuestra comunidad».

Por su parte el presidente del Grupo Clínic Balear, Antonio Alzamora, asegura que esta operación «supondrá una oportunidad de mayor desarrollo del negocio y del equipo humano que durante este tiempo me ha acompañado y al que estoy sumamente agradecido».