March reafirma que no existen quejas ni denuncias por adoctrinamiento en los colegios de Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
«En las Islas Baleares el problema no es el adoctrinamiento, tenemos problemas más importantes», ha considerado el conseller.

«En las Islas Baleares el problema no es el adoctrinamiento, tenemos problemas más importantes», ha considerado el conseller.

21-11-2017 | T. Ayuga

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha asegurado que, «a día de hoy, en la Conselleria d'Educació y en la Inspección Educativa no hay ninguna queja ni ninguna denuncia» por adoctrinamiento político en los colegios.

«Se está extendiendo una duda total sobre toda la comunidad educativa» por intereses partidistas que es «irresponsable», ha criticado March, que ha atribuido esta conducta a políticos baleares y también a dirigentes estatales de Ciudadanos y el PP que «están politizando la educación como nunca».

Para el conseller, estos políticos aprovechan el debate sobre las demandas independentistas del nacionalismo catalán para cuestionar la educación pública. «Vamos por mal camino», ha lamentado.

Según March, cuando en algún medio de comunicación se ha denunciado un supuesto caso de adoctrinamiento la inspección educativa ha evaluado los hechos y elaborado un informe y lo ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

«En las Islas Baleares el problema no es el adoctrinamiento, tenemos problemas más importantes», que son los que denuncian los docentes, como las elevadas ratios de alumnos por aula, la falta de recursos y la necesidad de mejorar la Formación Profesional, ha asegurado el conseller.

March ha hecho estas manifestaciones en el pleno del Parlament ante una pregunta de la diputada de El Pi Maria Antònia Sureda, quien le ha «datos objetivos» ante unas denuncias «que provocan un grave perjuicio» a todo el colectivo docente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Pacodamus
Hace un año

Tengo 67 años, soy mallorquin, pero Mallorca forma parte del Estado español, por lo tanto también soy español. La lengua es un medio de comunicación entre personas. Cuando se pierde la esencia o el deseo de comunicar, el entendimiento no es posible. Yo estudié en un colegio publico y NUNCA tuve ningún problema linguistico. Hablaba en mallorquin y castellano tanto con los compañeros como con los profesores, porque prevalecía el entendimiento. En aquella época (1958), por radio popular se emitían las Rondaies Mallorquines, EN MALLORQUIN, sin ninguna censura. Jamas sentí la imposición linguistica. Ahora me siento con la dictadura catalanista, anteponiendo que nosotros formamos parte de unos paises que NUNCA han existido ES PAISOS CATALANS, ¿¿Qué paises son estos??. Mallorca y Valencia eran reinos y Cataluña no existía (solo el Condado de Barcelona). El mallorquin desciende del llemosi, al igual que el Valenciano y el actual catalán (con sus ramalazos franceses).

Valoración:4menosmas

J.B.V.
Hace un año

Eh ahí al Sr. Judas y comparsa pretendiendo si o si vendernos a los catalanes, unos inapropiados, no votados y que por más INRI están en el poder por carambola, no por haber sido votados...Es inconcebible que el apenas 14% en estos comentarios en pro de March y acuaches quieran someter al resto, el 86% en su contra y, que no están de acuerdo a ser vendidos falsamente a los catalanes...Esta es pues la nueva democracia de las nuevas izquierdas, los de "OTRA FORMA DE GOBERNAR".

Valoración:1menosmas

Jaime
Hace un año

Sr. March. Le emplazo a que se realice una encuesta imparcial en los colegios publicos, sobre el adoctrinamiento, y si tiene lo que tiene que tener un hombre lo pumblique.

Valoración:5menosmas

Jaime
Hace un año

El sr. March, que se dedique al circo, pues es algo que cualquier ciudadano sabe y muchos lo han sufrido en sus hijos la discriminación que hay en los colegios publicos hacia los que prefieren el castellano como lengua principal, hasta el punto de que se prohiba incluso en los recreos de los niños el uso del castellano. Sr March, aparte de no ser verdad lo que usted dice, nos demuestra cada dia, que ni sabe ni quiere cumplir con el puesto que entre todos pagamos. Dimita ya

Valoración:2menosmas

Patricia
Hace un año

La realidad, son los resultados, cuando presentan un curriculum para trabajar, alguien que estudio aquí, con bajo rendimiento o abandono, que no habla idiomas, salvo el catalán", y no los contratan, por que prefieren a una persona mas preparada con 3/4 idiomas, ingles, castellano, alemán, se quejan o los critican. Pero lo peor es que las empresas muchas, son de aquí. A ver si abren los ojitos y se enteran.por que me da que no se quieren enterar, con tal de seguir con sus fanatismos..así no se avanza!! siguen viviendo con la mentalidad de pueblo. Y luego vienen otros que se los comen! el resultado nefasto de los estudiantes, esa responsabilidad es vuestra!

Valoración:2menosmas

xavi
Hace un año

lo que si hay es miedo a represarias , en el colegio y en el instituto se hace el 80 en catalan , el 10 en castellano,y el 10 en ingles , se supone que deberia ser igual las 3 lenguas , pero hemos de callar por represarias a nuestros hijos , por esta enseñanza catalanista que tenemos

Valoración:6menosmas

llampiga
Hace un año

Y mientras tanto baleares liderando el ranking de abandono escolar y con unos niveles educativos penosos, los alumnos llegan a la universidad si saber poner una h , eso si , los países catalanes y la historia inventada y manipulada eso es lo que les preocupa.

Valoración:14menosmas

abastos
Hace un año

"En las Islas Baleares el problema no es el adoctrinamiento", mentida, es el problema mes gros, i en malalife aquest es pitjor que en JM.

Valoración:3menosmas

xot
Hace un año

Castellanoparlantes: enteraros bien, aquí tenemos lengua propia y los autóctonos de Aquí estamos cansados de ser siempre los bilingües y cuando os hablamos en mallorquín ya pensáis que os estamos discriminando,,,, ja està bé!!!!

Valoración:-14menosmas

Anti adoctrinamiento
Hace un año

Yo estudié en un colegio de monjas y no creo en dios... cuando los niños tengan uso de razón los padres deberíais explicarles la realidad. Pueden crecer sabiendo que algunos profesores engañan.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9