Cort suprime el examen para contratar a técnicos que tramiten licencias de obra

| | Palma |

Valorar:
preload
La planta hotelera de Palma continúa realizando reformas de sus instalaciones.

La planta hotelera de Palma continúa realizando reformas de sus instalaciones.

15-10-2015 | Redacción Local

El Pacte ha decidido realizar una excepción y ha suprimido el examen para contratar a cuatro arquitectos y a un técnico de administración general (TAG), con la finalidad de agilizar la tramitación de las licencias de obras solicitadas. «Es la primera vez que se hace, por la urgencia de cubrir estas plazas», argumenta el teniente de alcalde d’Urbanisme, José Hila. En este punto, explica que hace un año convocaron un bolsín y solo aprobaron dos arquitectos: uno de ellos ya trabajaba en Cort y otro ha sido destinado a otras funciones. Por tanto, ninguno de ellos está tramitando licencias de obra.

Hila lamenta que no aprobasen más arquitectos y ante la urgencia de acelerar la tramitación de licencias de obra, que acumulan unos ocho meses de retraso, han decidido suprimir el examen. De este modo, a la última convocatoria solo han tenido que presentar los méritos y se han inscrito 60 arquitectos. El titular de Urbanisme señala que ahora el tribunal los está evaluando y no se aventura a dar una fecha sobre cuando podrían incorporarse a los puestos de trabajo que se ofertan. Lo mismo ocurre con el bolsín de TAG, se ha eliminado el examen y solo se piden méritos; en este caso se pretende incorporar uno a Urbanisme para que elabore los informes jurídicos y de contratación. Hila agradece a los sindicatos que hayan posibilitado hacer una excepción y, por primera vez, eliminar el requisito de hacer un examen para poder incorporar a cuatro arquitectos y un TAG a Urbanisme.

Las críticas por el retraso en la tramitación de licencias de obra suelen ser habituales cada martes en el Consell de Gerència d’Urbanisme. Hila culpa de esta situación al PP, ya que asegura que la pasada legislatura desmanteló el departamento de tramitación de licencias. Añade que la Ley Montoro asfixia a los ayuntamientos, al limitar la realización de contrataciones. La ley establece que las licencias se deben tramitar en un máximo de tres meses y ahora tardan unos ocho meses de media.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

A bueno
Hace un año

¡¡NADAAAA!!! Hay que contratar a los que tienen carnet del partido

Valoración:5menosmas

ToniB
Hace un año

Así pueden colocar a amiguitos

Valoración:7menosmas

Canguro Ciudad de Palma
Hace un año

Que el PP desmanteló el departamento de licencias? Però no ere aquets es que ho feien tot per es "ladrillo"? Estimats tots, faig feina a un despatx d'arquitectes i ja vos puc dir que no

Valoración:6menosmas

samoixanegre
Hace un año

Está claro, un arquitecto no puede trabajar al lado de los que hblan, escriben, y PIENSAN en catalán, claro que no.

Ahora pues sin examen, (me gustaria ver el cuestionario ese), cuantos habrá?, y que se pongan a trabajar en serio, ???, a cambio de que???

NO DAIS LA TALLA

Valoración:6menosmas

A Trump
Hace un año

Las carreras te habilitan como técnico no como funcionario o interino municipal. El examen (sin tilde) comprende temas como la Constitución, la normativa propia de Palma,... en fin , temas que no forman parte del impartido en la carrera. Aprueban quienes dedican tiempo al estudio concreto de estos temas independientemente de lo estudiado en la carrera.

Valoración:4menosmas

biel
Hace un año

Suspendieron por no tener el catalán, y encima se pusieron a hablar el mallorquín entre ellos. Falta grave.

Valoración:21menosmas

Elecciones ya !!!
Hace un año

Quedan menos de 2 años, pero que largos se nos van a hacer...

Valoración:29menosmas

quiebra
Hace un año

Y mientras negocios a la quiebra esperando que les den licencia de obras... que no solo sirven para obra nueva sino tb para aquellas actividades que requieren la reforma de un edificio existente!! Y a todo esto... al ayuntamiento le da igual si cada mes que pasa sin licenciaa las empresas tienen que pagar sueldos, alquileres, gastos... hasta tenerse que plantear cerrar antes de conseguir la famosa licencia!

Valoración:30menosmas

Ya les vale
Hace un año

Je, je. La legislatura pasada las licencias salían en un par de meses, estos dicen que en 8 (y se quedan cortos) y el Hila le echa la culpa a los del PP del retraso... que se las eche a Noguera que fue el que hundió urbanismo cuando fue teniente de alcalde.

Valoración:30menosmas

uno
Hace un año

Quizas no aprovaron el catalan....algunas carreras no se cursan en la uib ....y ya sabeis lo importantisimo que es el catalan para los del desgobierno

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2