Unas 400 familias de Baleares reciben ayuda para pagar la factura de la luz

| Palma |

Valorar:
preload
Las facturas energéticas se han convertido en un problema añadido para muchas familias de las Islas.

Las facturas energéticas se han convertido en un problema añadido para muchas familias de las Islas.

23-01-2017

Alrededor de 400 familias de Baleares han recibido una ayuda económica del Govern para combatir deficiencias vinculadas a la pobreza energética, es decir, para pagar la factura de la luz o del gas. Así lo comunicó ayer el conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Marc Pons, tras la celebración de la Mesa de Lucha contra la Pobreza Energética, que integra administraciones, compañías comercializadoras y entidades sociales.

Estas ayudas provienen de un fondo del Govern para este fin que gestionan Creu Roja y Càritas Mallorca y Menorca. En total, se han usado 260.000 euros de un fondo de 400.000, de modo que todavía quedan disponibles 140.000 euros para estas situaciones de necesidad.

Otra cuestión que se trató en la reunión de este lunes fue el nuevo bono social aprobado por el Gobierno central el pasado 8 de octubre, que tanto el conseller Pons como las entidades sociales valoraron de forma positiva. El decreto que regula este bono establece tres tipos de destinatarios: los consumidores vulnerables, que pueden tener un descuento del 25 % en el recibo de la luz; los vulnerables severos, que se pueden beneficiar de un descuento de hasta el 40 %, y aquellos que se encuentran en riesgo de exclusión, cuya rebaja de la factura eléctrica puede alcanzar el 50 %. El director general de Energia, Joan Groizard, valoró que los criterios establecidos son los defendidos por Balears.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace más de 2 años

Tendrian que mirarlo con lupa ,hay gente que tiene bono social y no le hace falta ....

Valoración:5menosmas

se RÍEN DE NOSOTROS
Hace más de 2 años

Donde estan las protestas `???? las banderas?No os dais cuenta que el sistema se ríe de nosotros ,

Valoración:4menosmas

joan de sa muntanya
Hace más de 2 años

Lo que hay hacer es nacionalizar las empresas eléctricas, izquierdistas de pacotilla !! La "izquierda" de hoy, a parte de celebrar el orgullo gay, y "su" memoria histórica, no sabe ni quiere hacer nada más!!!

Valoración:5menosmas

la mayoria somos pobres
Hace más de 2 años

Lo que no puede ser es que la mayoría de la gente pasemos frio en los hogares ya que no podemos mantener ninguno tipo calefacción y ahora el gobierno descubra la pobreza energética y los que pagamos todos los meses esas elevadas facturas de las eléctricas y no podemos calentar nuestros hogares, lo que tiene que hacer es regular el precio de los servicios básicos luz y agua y podamos vivir todos con dignidad y sin pasar frio.

Valoración:12menosmas

en paparra
Hace más de 2 años

Paguem més en la factura de la llum, que països com Suïssa o Àustria. Gràcies al fet que tots els ex-presidents i ex-ministres s'apunten com "assessors" quan deixen el seu càrrec públic.

Valoración:10menosmas

Arta
Hace más de 2 años

La factura de la luz es vergonzosa es muy cara mientras yo miro mucho el consumo aún así pago una animalada. Esta gente como la de son baja tienen todos los aparatos electrónicos encendidos todo el día como les sale gratis. Tendrían que controlar el consumó de esta gente que se cogen a las ayudas.

Valoración:21menosmas

afb
Hace más de 2 años

Mientras no se otorguen estas ayudas a inmigrantes ilegales o a gente que cobra un subsidio por desempleo y, al mismo tiempo, trabaja en negro, está bien.

Valoración:21menosmas

Iluso
Hace más de 2 años

Efectivamente todo el mundo preocupado en el movil que se ca a comprar el viernes, pero seguro que no sera inferior a 600 euros, mientra la preocupacion por tener la nevera suficientemente llena no les preocupa, pues teneis que entender que muchisima gente, pasa el mes con la mitad de lo que les cobraran por el movil el viernes, que seais felices el viernes, pero luego mo lloreis el lunes, porque esta gente que no puede pagar la luz, ya no tiene tiempo para llorar, pais de pandereta,salsa rosa y belenes

Valoración:18menosmas

Dic jo:
Hace más de 2 años

Tierra de contrastes: por un lado, esta lamentable noticia y justo al lado, otra noticia que dice que somos la comunidad que mas gastaremos en el "Black Friday"...algo va mal

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1