Ofensiva balear y canaria para conseguir el descuento aéreo del 75% con la Península

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en la pasada feria de Londres.

Francina Armengol y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en la pasada feria de Londres.

06-11-2017

En los próximos quince días los gobiernos de Canarias y Balears van a realizar una auténtica ofensiva ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública, con el objetivo de que los Presupuestos generales del Estado incluyan el incremento del descuento aéreo y marítimo del 50 % al 75 % en los trayectos con la Península.

La carta remitida por los presidentes de Canarias y Balears, Fernando Clavijo y Francina Armengol, respectivamente, para mantener una reunión con el ministro Cristóbal Montoro, todavía no ha recibido una respuesta. «El objetivo es que tenga lugar antes de final de mes, para lo cual se están acelerando todos los trámites administrativos con el Ministerio de Hacienda», señalan desde el Consolat de la Mar.

Al mismo tiempo, los equipos de Clavijo y Armengol están ultimando la visita oficial que tendrá que realizar el Govern balear a Canarias, prevista para el próximo mes de enero. Esta cumbre permitirá a ambos ejecutivos autonómicos acercar, aún más, sus posturas en materia de movilidad aérea y marítima.

La presidenta Armengol ya apuntó en Londres que «queremos lo que tiene o consiga Canarias, porque la finalidad es conseguir que las mejoras que se logren beneficien a todos los ciudadanos residentes de las Islas, así como al tejido empresarial en lo que concierne a tasas aeroportuarias, descuento de residente y tráfico de mercancías».

Cumbre

Esta semana, dentro de esta estrategia, tendrá lugar en Palma una cumbre de regiones extrapeninsulares. La cita será este jueves, día 23, y participará en la misma técnicos de movilidad de Balears, Canarias, Ceuta y Melilla.

El conseller de Territori, Energía i Mobilitat, Marc Pons, será el anfitrión de esta cumbre: «Se trata de una reunión técnica más que política, cuyas conclusiones permitirán a Armengol y Clavijo poder disponer de un documento conjunto para llevar al ministro Montoro, para así justificar con datos todas las reivindicaciones que le van a plantar en la reunión en Madrid», añadieron las mismas fuentes.

Balears y Canarias quieren el mismo trato que los ciudadanos que viven en la Península en cuestión de transporte, principalmente por las inversiones ferroviarias que el Estado destina de forma periódica para optimizar y rentabilizar el servicio de trenes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

dano
Hace un año

Los que tenemos familiares residentes también queremos el descuento.Estamos discriminados con los demás ciudadanos de la península.

Valoración:-1menosmas

Luis
Hace un año

ALGUNOS HABLAN DE AUTOSUFICIENCIA:

Las Mercancías vienen todas de la Península así como la electricidad y el gas. Y miles de Turistas penisulares.

Valoración:-2menosmas

Luis
Hace un año

No queremos el castellano, pero sí que los castellanos te paguen el avión.

Valoración:2menosmas

Luis
Hace un año

Quieren que les paguemos el resto de los españoles la Inmersión Lingüística en catalán.

Valoración:-2menosmas

antonio
Hace un año

Con la Iglesia hemos topao Sancho, o peor con Montoro.

Valoración:3menosmas

ALVARO
Hace un año

Lo que nó comprendo es eso que ponén a pié de fóto EN LA FERIA DE LONDRES ,espero que las reuniones nó las acuerden en Rusia, durante el campeonato de futbol y luego corra a cargo del contribuyente con ó sin el descuento.-

Valoración:-4menosmas

Piensa un poquito
Hace un año

@demagogiabal, si pudiésemos disponer de lo nuestro, no se pediría nada a Madrid, porque no haría ninguna falta, el problema es que generamos mucho y después de pagar el alto vasallaje a que nos tiene sometido Madrid, nos queda poco para poder auto gestionarnos

Valoración:1menosmas

Fermina
Hace un año

No nos hagamos ilusiones, analicen lo siguiente: un billete a la península con cualquier compañía, lo he verificado en todas, por ejemplo, para principios de diciembre, con el trayecto inicial desde Palma a la península, ida y vuelta, cuesta el doble que el mismo trayecto iniciado desde la península destino a Palma. Comprueben ustedes mismos. Conclusión: los billetes con salidas de Mallorca cuestan el doble que los de venida, por qué? No lo sé. Lo que sí sé es que una familia, viajando 4 personas, aprovechando fin de semana o puente, quiere o necesitan salir que prepare al menos 900 € para ir a la península solo de vuelos, es una vergüenza!!

Valoración:16menosmas

demagogiabal
Hace un año

Balears campeones en pedir, pero lo que es gestionar bien, en buscar eficiencia pública, en controlar el gasto, en pensar en todos cero pelotero. Son los del Govern tan malos como los resultados de esta educación verde y estelada, la peor de España, la peor de Europa, la que expediente a un buen decano por querer poner juicio y decencia en el claustro. Este es el miserable gobierno político de estas islas, siempre pedir a Madrid pero lo de aquí es un desastre. Sectarios, sin capacidad ni mérito los cargos políticos que gestionan y pasen lista, president del parlament, alcalde del ajuntament de Palma o presidente del Consell, un desastre. Nos matan a impuestos y gestionan mal.

Valoración:-7menosmas

ex-empleado
Hace un año

y por Dios! que incluyan las tasas de Aena! No entiendo porque tenemos que pagar unas tasas aeroportuarias de escandalo. He llegado a pagar por un vuelo a Barcelona 20€ y 18 de los cuales son tasas!!

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2