El Govern cree que el cese de Carbonell colma sus «responsabilidades políticas»

| Palma |

Valorar:
preload
Pilar Costa y Fanny Tur comparecen este viernes tras el Consell de Govern.

Pilar Costa y Fanny Tur comparecen este viernes tras el Consell de Govern.

17-11-2017 | Caib

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha asegurado que el ejecutivo entiende que con el cese de Pilar Carbonell como directora general de Turismo tras su imputación en el caso Cursach queda colmada la asunción de sus «responsabilidades políticas».

Costa ha explicado que en la reunión del Consell de Govern no se ha planteado la posibilidad del cese del vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló, por el caso de Carbonell, que se suma a la imputación de otros ex altos cargos de su departamento en el caso Contratos.

«Hemos tratado las responsabilidades políticas que se adoptaban» y no la situación del vicepresidente, ha indicado la portavoz, que ha descartado hacer «futuribles» sobre posibles imputaciones de miembros del gabinete.

Ha señalado, no obstante, que aunque no está establecido de forma expresa en el código ético del Govern, su opinión es que si un conseller resulta imputado en un proceso judicial tiene que dimitir.

Respecto a la petición de dimisión de Barceló formulada por Podemos, socio parlamentario de la coalición del Govern, Costa ha asegurado que no hay una advertencia directa de ruptura por parte del partido de los círculos.

En este sentido, ha remitido a una reunión de los dirigentes de Podemos con Barceló en la que se plantearán las demandas de dimisión y el vicepresidente expondrá su postura respecto a las responsabilidades políticas que le corresponde asumir.

El Consell de Govern lo ha presidido Barceló por ausencia de la presidenta, Francina Armengol, por enfermedad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelcaido
Hace un año

Pues si el problema para que dimita BARCELÓ,que lo debería haber hecho en varias ocasiones si la integridad fuese norma,es por el APOYO DE ARMENGOL....Dice muy a las claras lo que es EL GOBIERNO ARMENGOL y lo nefasto que puede llegar a ser para BALEARS

Valoración:menosmas

J.B.V.
Hace más de 2 años

Repetiré hasta la saciedad lo mismo...Si es que esta prensa me lo permite, pues son poquísimas las opiniones que me acepta: ... Si el que promete cumplir y hacer cumplir la ley, la vende: ¿Quién debe de ir a la cárcel; el que la vende o, el que la compra?...Los hay que dicen , los dos. Entonces, ¿De quien nos fiamos, del comerciante o del que vende la ley? ...El comerciante es un comerciante propiamente dicho, si en el primer momento que el comerciante pretende subordinar al representante de la ley, la ley lo empapela, todo esto no hubiera ido tan lejos... pero...la pela es la pela ¿No?

Valoración:1menosmas

jordi
Hace más de 2 años

No es lógico sacrificar peones para preservar a la persona responsable máxima de la trama corrupta.

Valoración:1menosmas

Yo
Hace más de 2 años

Ben aferrat a la poltrona....

Valoración:3menosmas

xavi
Hace más de 2 años

Caram, quina baixada vertiginosa que experimenta el llistó quan es parla d'un mateix...

Valoración:1menosmas

El empecinado
Hace más de 2 años

El caso de corrupción de Barcelo os llevará a los dos partidos que le amparados a la calle esto ya no para.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1