TW
4

La portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, ha exigido este jueves a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que destituya al vicepresidente, Biel Barceló, porque «no puede continuar un minuto más en su cargo» tras la imputación de la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, en el caso Cursach.

«Mañana mismo, en el Consell de Govern, debería cesar a Biel Barceló», ha reclamado Prohens en alusión a Armengol, que a su juicio será «cómplice» de la presunta corrupción que afecta altos cargos designados por MÉS si no prescinde de su vicepresidente.

En declaraciones difundidas por el PP, la portavoz subraya que la citación como investigada de Carbonell en el caso de presunta corrupción en torno al empresario Bartolomé Cursach se suma a las imputaciones de varios altos cargos designados por MÉS en la causa judicial que investiga el posible fraude en contratos del Govern al exjefe de campaña del partido nacionalista Jaume Garau.

Noticias relacionadas

«Estamos hablando de dos casos (...) de presunta corrupción del Govern Armengol», por lo que la presidenta no se puede «poner de perfil» y tiene que adoptar medidas contundentes. «Si no, nos tendremos que preguntar a quién está encubriendo y por qué», ha agregado.

La portavoz del principal grupo de la oposición ha indicado que, al contrario que hizo MÉS en situaciones similares, el PP respeta «la presunción de inocencia y el trabajo de jueces y fiscales, que son los que tienen que determinar si estas acusaciones que se vierten sobre Pilar Carbonell son ciertas o no», pero en el ámbito político si cabe ya exigir responsabilidades.

«La responsabilidad política pasa por la dimisión de Biel Barceló», ha recalcado Prohens, que ha destacado que al partido del vicepresidente «le han bastado dos años para tener a la mitad de sus cargos investigados, imputados o bajo sospecha».