La mayor conectividad aérea hará que Palma registre un invierno histórico

| Palma |

Valorar:
preload
En la pasada feria de la World Travel Market de Londres el estand de Baleares fue el centro de reunión de touroperadores, aerolíneas y hoteleros de Mallorca y resto de Islas. Los empresarios de Palma se mostraron más que satisfechos por las perspectivas.

En la pasada feria de la World Travel Market de Londres el estand de Baleares fue el centro de reunión de touroperadores, aerolíneas y hoteleros de Mallorca y resto de Islas. Los empresarios de Palma se mostraron más que satisfechos por las perspectivas.

06-11-2017

Palma va a superar todos sus registros de visitantes durante la temporada de invierno, de noviembre a marzo, por la apuesta de las aerolíneas británicas y alemanas por incrementar frecuencias, aeropuertos de conexión y número de plazas de avión. En la pasada World Travel Market se confirmaron las mejores previsiones.

El presidente de la Asociación Hotelera de Palma, Javier Vich, apuntó en el estand: «Desde principios de octubre se aprecia un alza media de la ocupación por el impacto de los congresos. El Palacio de Congresos de Palma funciona y esto tiene un impacto positivo en la oferta de alojamiento y resto de sectores productivos».

La ocupación media en el centro de Palma durante la temporada baja rondará el 70 %, especialmente en los hoteles boutique, que son los grandes demandados por el turismo británico, alemán, suizo y escandinavo.
Las aerolíneas de los grupos Jet2, Thomas Cook y TUI, tal como dieron a conocer en la feria turística de Londres, valoran de forma muy positiva la apuesta del Ajuntament de Palma y el sector privado por poner en el mercado todo tipo de productos turísticos.

«Los citybreaks (viajes cortos de tres y cuatro días en fines de semana) están creciendo de forma exponencial. Los productos culturales, gastronómicos, de turismo activo y el congresos, así como el de convenciones y viajes de incentivos, han dado un vuelco a los registros de visitantes de calidad en los últimos años. El haber puesto en valor estos productos turísticos ha tenido una extraordinaria aceptación en todos los mercados emisores», apuntaba en la feria la regidora de Turisme, Comerç i Treball, Joana María Adrover.

Las aerolíneas británicas han potenciado su actividad «porque la demanda lo pide, de ahí que hayamos aumentado frecuencias semanales y nuevos destinos hacia Palma, como son desde Manchester y Leeds. Hay un mercado potencial y creemos que se están haciendo muy bien las cosas, tanto a nivel de administraciones como del propio sector privado», apuntaron desde el grupo turístico Jet2.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mallorquina
Hace más de 2 años

Ojalà que plogui tot s'hivern i mos faci un bon fred.

Valoración:2menosmas

tom
Hace más de 2 años

Pues no lo entiendo porque en la playa de palma están ya casi todos los hoteles cerrados

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace más de 2 años

... vaya, en Mallorca tendrán en invierno un montón de conectividad y por tanto oportunidades de negocio y ocio a porrillo, qué bien... pero en el resto de las islas, bueno, eso no es tan urgente ni nos importa... en la Balearicus Minor, sin ir "más lejos", cero patatero, nos acaban de quitar el enlace de Monarch con Londres, y nos quedamos aislados... así que por favor, no nos restrieguen por los morros sus éxitos con los TTOO y el buen hacer de sus políticos, más espabilados que los nuestros

Valoración:5menosmas

Arrasss
Hace más de 2 años

Muuuuuaaaaaa, Muuuuuuuaaaaa......llorad hoteleros llorad¡¡¡. La ecotasa¡¡¡¡....muuuuaaaa....no vendrán turistas.....mmmmuuuuaaaa¡¡¡¡. Los países del magreb se estabilizan¡¡¡.....mmmmuuuuuuaaaa¡¡¡. .....y bajan precios¡¡¡¡mmmuuuuaaaa¡¡¡........voy a ser pobre y no tendré un BMW. .....muuuuaaaa¡¡¡....nene quiere, nene quiere.....mmmuuuaaaa. Hoteleros, DAN USTEDES PENA¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:4menosmas

Empresariutxo
Hace más de 2 años

Hola, soy el típico empresario listillo, y voy a hablar con mis contactos políticos para que nos den más agua, terrenos y espacios para nuestros negocios, y que se fastidie el residente, o que se largue. El agua que sea el 60% para nosotros y el 40% para los pesados de los mallorquines, y van que se matan. Y sus casas pa' nosotros, pa' negossiar sin fin. Hala, iros a dormir a la intemperie y no molestéis a los que sabemos de negossios.

Valoración:3menosmas

Lletuga
Hace más de 2 años

Y venga reventar las islas. Luego los recursos agotados a sufruirlos y pagarlos los residentes. BASTA. Queremos turismo limitado y sostenible YA !! . Baleares es de los residentes, NO de los empresarios ni políticos corruptos.

Valoración:2menosmas

improductivos laaargo
Hace más de 2 años

mas turistas , menos perroflautas .

Valoración:19menosmas

MALLORQUINA
Hace más de 2 años

Si molt interessant que tenguin tantes facilitats per venir, però quan intentes sortir de Mallorca per volar a una ciutat d'Europa, ara mateix és complicadíssim. Viatjar a Berlin directa és tasca impossible, Te fan escales tan absurdes con anar 1r a Moscu o a Frankfurt. He consultat a una agència a veure que passava i m'han dit que ara mateix degut a la política de les companyies i tancament d'Air Berlin és molt complicat. Exactament me va dir "Ahora Mallorca és una ratonera, se puede entrar pero no salir" .Holaaa Govierno de España, no deis que todos sosmos españoles? Idò els que vivim aquí volem tenir les mateixes facilitats per sortir que els de la Meseta.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1