Noticias del Govern

La central de Es Murterar no cerrará «de un día para otro», según el Govern

| Alcúdia |

Valorar:
preload
El Govern pretende que la central de Es Murterar se someta a un cierre progresivo.

El Govern pretende que la central de Es Murterar se someta a un cierre progresivo.

Elena Ballestero

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha recalcado este viernes que el cierre de la central de carbón de Es Murterar, en Alcúdia, «no es una cosa de un día para otro» sino que se han iniciado las negociaciones con el Gobierno del Estado para el cierre progresivo.

Así se ha expresado durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern en respuesta a una pregunta sobre las protestas de los trabajadores de la central, que, entre otras quejas, consideran «precipitado» el cierre planteado por el Ejecutivo.

Costa ha confirmado que el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, se reunirá esta semana con el secretario de Estado de Energía, y ha apuntado que el Gobierno se ha mostrado «receptivo» a la propuesta del Ejecutivo autonómico.

Con todo, la portavoz ha manifestado su «respeto» a la opinión y defensa de su empleo por parte de los trabajadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Exclomen
Hace más de 2 años

Hay que ver con la izquierda, toda la vida echando pestes contra esta central y ahora que están en el poder se aferran al carbón como si de ello dependiese sus sueldos. Y justo al lado los humedales, las urbanizaciones y la Albufera, todo muy ecológico y muy sano para la población.

Valoración:-3menosmas

Jose sanchez marti
Hace más de 2 años

ENEL-Endesa ya tiene decididos sus planes para españa... Desde Mayo... Armengol y Pons losaben.. Y sino peor!!! Se hara lo propuesto por la propietaria de todo... ENEL... Y lo que falte.. Nuclear via red de distribucion... Certificado.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1