Solar entre Son Lledó y las instalaciones deportivas del campus. | M. À. Cañellas

TW
9

La Universitat de les Illes Balears (UIB) tiene previsto que el crecimiento del campus a medio y largo plazo se desarrolle en los solares ubicados entre Son Lledó y las instalaciones deportivas, por un lado, y entre el Edifici Ramon Llull y la carretera del Parc Bit.

Con la futura construcción del Edifici Interdepartamental de Ciències de la Salut (Infermeria, Fisioteràpia y Psicologia), cuyo funcionamiento está previsto para el curso 2019-20, se completará la actual edificabilidad del campus, por lo que será necesario elaborar un nuevo plan especial del mismo para habilitar la disponibilidad de solares para futuras construcciones.

De momento, más allá del Edifici Interdepartamental de Ciències de la Salut, no está prevista ninguna otra construcción, pero, con una edificabilidad completada al 100 %, se considera conveniente disponer de otros solares para atender necesidades constructivas que puedan surgir en el futuro.

La elaboración de un nuevo plan especial fue anunciada este jueves por el rector, Llorenç Huguet, durante la presentación del presupuesto de la UIB para 2018. La presentación corrió a cargo de Huguet y del conseller d’Educació i Universitat, Martí March, quienes informaron de que el Edifici Interdepartamental de Ciències de la Salut costará 6,9 millones de euros.