Cort aprueba tres proyectos por 1,9 millones para renovar el alumbrado público

| Palma |

Valorar:

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles tres proyectos destinados a la renovación del alumbrado público que supondrán un presupuesto de cerca de 1,9 millones de euros, financiado en un 50 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Según ha explicado este miércoles el consistorio en un comunicado, el proyecto que requerirá mayor dotación económica, con un importe de cerca de un millón de euros, pretende mejorar el alumbrado público de las barriadas de levante de Palma y tendrá un plazo de ejecución de 6 meses.

La segunda iniciativa, con una financiación de unos 307.000 euros, sustituirá luminarias de diferentes zonas de Palma, como el paseo del Molinar.

Por otra parte, la última actuación, que tendrá un presupuesto de unos 648.000 euros, sustituirá los soportes y las luminarias de las barriadas de Hostalets, Sant Jordi y la Soledat.

Además, Cort ha anunciado que la Junta de Govern ha ratificado el acuerdo del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles de formalizar la contratación del servicio educativo para niños de 0 a 3 años de las guarderías de gestión indirecta.

La teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha precisado que se adjudica a la empresa Estudio 6, por un importe inicial de 5.644.468 euros, la gestión de escuelas infantiles de S'Arenal, Santa Cruz, Maria Mut i Mandilego, Son Fuster Nou, Son Ferriol y Son Espanyolet.

También se adjudica a la empresa Lireba, por un importe inicial de 1.995.795 euros, la gestión de las escuelas Ciudad Antigua y Can Alonso.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.