La FELIB pide una reunión con el Consell por las quejas sobre la zonificación del alquiler turístico

| Palma |

Valorar:

La Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB) ha solicitado una reunión con responsables del Consell de Mallorca ante las quejas de lo alcaldes respeto a la zonificación que planifica la institución sobre el alquiler turístico.

En un comunicado de la FELIP, su presidente, Joan Carles Verd, afirma que muchos municipios desconocen los criterios que se emplearán para decidir dónde se permitirá el alquiler vacacional y dónde no, así como el calendario que se aplicará.

Esta federación se refiere a las quejas de los alcaldes sobre cómo deben afrontar la futura zonificación del alquiler turístico y su desconocimiento respecto a los criterios técnicos que seguirá el Consell para permitir esta modalidad de alquiler.

De ahí que Verd haya planteado esta reunión para «conocer más claridad» cuál será la tarea que se debe hacer desde los ayuntamientos en cuanto a la zonificación debido.

Verd ha aludido a la «intranquilidad» trasladada desde de varias alcaldías, teniendo en cuenta que el Plan de Intervención de Ámbitos Turísticos (PIAT) no estará redactado hasta finales de año.

«Son conscientes de que los informes municipales deben ser más restrictivos que la propuesta del Consell, pero no tienen ningún otro directriz», ha expuesto el presidente de la FELIB.

«La intención de los alcaldes y alcaldesas es poder acelerar los trámites para facilitar la actividad económica, la desestacionalización y la diversidad de sus municipios, pero necesitan estar mejor informados» ha señalado Verd.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.