Dimiten una tercera parte de las enfermeras de la Fundació Banc de Sang de Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
preload
Según el gerente del servicio todo se debe a un desencuentro entre enfermeras y representantes sindicales.

Según el gerente del servicio todo se debe a un desencuentro entre enfermeras y representantes sindicales.

07-11-2017M. À. Cañellas

Un total de siete enfermeras de la Fundació Banc de Sang i Teixits de Balears en Ibiza han presentado su dimisión, según ha confirmado este martes a Europa Press el director gerente de la Fundación, Ismael Gutiérrez, quien también ha indicado que estas dimisiones afectan a la tercera parte de la plantilla en la Isla.

«Ni los auxiliares de enfermería, ni los médicos, ni la coordinación o los administrativos han dimitido. Todo viene a raíz de un desencuentro entre estas enfermeras y los representantes sindicales ya que se acordó con éstos extinguir a medio plazo los puestos de auxiliares de enfermería y de ahí viene toda esta problemática. Hemos intentado negociar con ellas y les hice una nueva propuesta de acuerdo el 21 de octubre, pero no quieren negociar y, por ello, han dado este portazo. Como gerente, no puedo sino aceptar las decisiones de los trabajadores a efectos de reivindicación, aunque la situación es reversible y la Fundación está totalmente abierta al diálogo», ha aclarado.

Además, el director gerente ha explicado que van a hacer «todo lo posible para que el trabajo normal continúe porque lo que no puede ocurrir es que los donantes y enfermos sufran los desencuentros laborales que podamos tener».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

aina
Hace más de 2 años

A mi también me parece extraño que proliferen tantas asociaciones semi publicas bajo diversos nombres....fundación, instituto, asociación, ong, ....creo que esconden algun interes subyacente por parte de los politicos que las crearon y avalaron

Valoración:10menosmas

TCAE
Hace más de 2 años

Quien son esas enfermeras y enlaces sindicales, para querer extinguir, PLAZAS DE TCAE o AUX. DE ENFERMERIA???? Esta estipulado en plantillas de banco de sangre y tejidos tiene que haber estos profesionales, que estan tutulados y debidamente cualificados como personal sanitario y enfermeria. LO QUE SOBRAN SON ENFERMERAS Y SINDICALISTAS QUE EN VEZ DE TRABAJAR , SOLO INTENTTAN MACHACAR AL RESTO QUE TRABAJEN Y MAS Y JOROBEN MENOS .

Valoración:2menosmas

Joan
Hace más de 2 años

Como donante siempre me resulto´muy extraño la creación de la Fundación de Banco de sangre y tejidos de Baleares , cuando esta función siempre la había realizado la cruz Roja, como sucede en otras regiones de España . Creo que hasta una acción benéfica y solidaria por parte de los ciudadanos se ha instrumentalizado políticamente para colocar a afines ,...nuca lo he comprendido y me pareció un movimiento muy turbio , esa extraña proliferación de fundaciones , institutos, asociaciones,....todos dependientes del poder político, subvencionados pero descontrolados.

Valoración:12menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace más de 2 años

Yo tambien sou Donante, es mas estuve en la llamada de urgencia del jueves pasado en Palma, (que incluso anunciasteis en UH) pero cuando ves estas cosas a verdad es que se te quitan las ganas de seguir donando, tu lo haces de buena voluntad y por afan de ayudar a los demas y ver que en el fondo es tambien politica, te revuelve el estomago

Valoración:16menosmas

Marear la perdíz
Hace más de 2 años

7 enfermeras dimiten, y el Director Gerente dice que no han dimitido los demás departamentos¿? Això es un bon polític!!

Valoración:31menosmas

Que les den por c...
Hace más de 2 años

Es una pena, pero ya habrá otras que agradezcan su dimisión, ya que en el paro hay más de una que desea ocupar uno de esos puestos. A rey muerto, rey puesto.

Valoración:-34menosmas

Carlos el MAllorquin
Hace más de 2 años

Algo paso cuando 7 personas deciden dejar el puesto

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1