Según el gerente del servicio todo se debe a un desencuentro entre enfermeras y representantes sindicales. | M. À. Cañellas

Un total de siete enfermeras de la Fundació Banc de Sang i Teixits de Balears en Ibiza han presentado su dimisión, según ha confirmado este martes a Europa Press el director gerente de la Fundación, Ismael Gutiérrez, quien también ha indicado que estas dimisiones afectan a la tercera parte de la plantilla en la Isla.

«Ni los auxiliares de enfermería, ni los médicos, ni la coordinación o los administrativos han dimitido. Todo viene a raíz de un desencuentro entre estas enfermeras y los representantes sindicales ya que se acordó con éstos extinguir a medio plazo los puestos de auxiliares de enfermería y de ahí viene toda esta problemática. Hemos intentado negociar con ellas y les hice una nueva propuesta de acuerdo el 21 de octubre, pero no quieren negociar y, por ello, han dado este portazo. Como gerente, no puedo sino aceptar las decisiones de los trabajadores a efectos de reivindicación, aunque la situación es reversible y la Fundación está totalmente abierta al diálogo», ha aclarado.

Además, el director gerente ha explicado que van a hacer «todo lo posible para que el trabajo normal continúe porque lo que no puede ocurrir es que los donantes y enfermos sufran los desencuentros laborales que podamos tener».