Cladera asegura que el superávit de Baleares confirma «la senda de control y de estabilización» de la deuda pública

| Palma |

Valorar:

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha considerado las cifras de superávit de Baleares confirman la «senda de equilibrio presupuestario y de estabilización de la deuda pública».

Según ha recogido en un comunicado la Conselleria, Cladera ha reiterado que Baleares trabaja para acabar el año «por debajo del límite máximo de déficit que impone el Ministerio de Hacienda, como también lo estima la AIReF».

En este sentido, la consellera ha explicado que trabajan «también para mantener un control de la deuda pública al no acumular un déficit excesivo que la incremente».

«Esta es la base del funcionamiento financiero de la Comunidad Autónoma que hemos aplicado desde el primer día y que ha permitido el control de la deuda», ha dicho.

Las Islas presentan el mayor superávit contable en el conjunto del Estado, del 1,01 por ciento del PIB al cierre del pasado mes de agosto, con 300 millones de euros de ingresos por encima de los gastos después de los ocho primeros meses del año, según las últimos datos publicados hoy por la Intervención General del Estado (IGAE).

Esta cifra mejora la que Baleares presentó en agosto del año pasado, del 0,82 por ciento del PIB y 235 millones de euros de superávit, y sigue siendo superior a los datos globales de las comunidades autónomas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.