TW
2

La Guardia Civil interceptó la noche del viernes en las inmediaciones del núcleo de S’Horta (Felanitx) a 6 ciudadanos extranjeros que han entrado en España de forma ilegal a bordo de una embarcación tipo patera, que ha sido localizada la mañana de este sábado en Cala Serena, en el mismo término municipal.

La Guardia Civil detuvo a 6 individuos indocumentados que presentaban signos evidentes de haber entrado de forma irregular en territorio nacional mediante una embarcación, informa la Benemérita en un comunicado. Puesto el dispositivo habitual en marcha, sobre las 10:30 horas de este sábado ha sido hallada sobre la arena de la playa de Cala Serena una embarcación empleada como patera por los seis individuos detenidos, dotada de motor y GPS portátil.

Noticias relacionadas

Los 6 inmigrantes ya han sido puestos a disposición de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía. En un plazo de 72 horas serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península.

Por otra parte, de los 13 inmigrantes rescatados este viernes en aguas del sur de Mallorca a bordo de otra patera, 2 son menores de edad y pasan a tutela del Consell de Mallorca.

Con la patera de este sábado son 24 las embarcaciones de estas características que han sido localizadas en Baleares este 2017. En 2016 llegaron a Illes Balears tres embarcaciones tipo patera; tres en 2015 y dos en 2014.