Los taxistas interponen un contencioso administrativo por la concesión del transporte regular al aeropuerto

| Palma |

Valorar:
preload
PALMA. TAXIS. Los taxistas acusan al Govern y a Cort de pasividad con los 'piratas' en Son Sant Joan.

PALMA. TAXIS. Los taxistas acusan al Govern y a Cort de pasividad con los 'piratas' en Son Sant Joan.

27-05-2017 | Redacción Local

La agrupación de Taxis afiliada a la FEBT ha interpuesto un contencioso-administrativo en contra de la Conselleria de Movilidad por «toda una serie de presuntas irregularidades» en la concesión del transporte regular del aeropuerto de Palma a zonas turísticas.

Así lo ha anunciado el presidente de la agrupación de taxis, Toni Bauzá, quien ha señalado que dicho contencioso «obedece a la negativa de la Conselleria de no considerar parte interesada a este colectivo en los expedientes de las concesiones» del servicio regular de transporte de viajeros por carretera que enlaza el aeropuerto de palma con zonas turísticas.

Asimismo, Bauzá ha explicado que, según consta en dicho contencioso, «se podría considerar ilegal la ampliación de la concesión administrativa otorgada a tres empresas operadoras del denominado Aerotib, o transporte regular de pasajeros entre Son Sant Joan y zonas turísticas, ya que las mismas no se sacaron ni tan sólo a concurso y puesto que se modificaron las condiciones esenciales de la misma».

En este sentido, el presidente de la Agrupación de Taxis asociada a la FEBT ha señalado que dicha ampliación de la concesión del Aerotib «ha perjudicado en sobremanera a este sector, beneficiando a tres empresas concretas de transporte regular, y más aún sabiendo que el Govern tiene presupuestado 2,2 millones para garantizar el equilibrio económico de las mismas», tal como, según ha añadido, «se desprende de la documentación a la que tuvo acceso la mencionada Agrupación de Taxis.

Así, ha recordado que dicha información se consiguió tras meses de espera, mediante la intervención de la Dirección General de Transparencia del Govern, «puesto que desde el Consorcio de Transportes dependiente de la Conselleria de Movilidad, todas las gestiones fueron en vano», ha lamentado.

En este sentido, Bauzá ha constatado que, al contrario de lo manifestado por el conseller, Marc Pons, en días pasados, «la experiencia ya contrastada económicamente del Aerotib, lejos de provocar un beneficio de 50.000 euros para los contribuyentes, lo cierto es que, haciendo uso de la información facilitada por la propia Conselleria, el coste real se traduce en unas pérdidas para la CAIB de 920.000 euros en 2017».

Por todo ello, a esta Agrupación de Taxistas «no le ha quedado más remedio que ponerlo públicamente en evidencia y dar a conocer la realidad, que no es otra que la que viene reflejada en las cifras aportadas desde el propio Govern», ha explicado el presidenta de la agrupación de taxistas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

La cucaracha
Hace más de 2 años

Este colectivo, de lo mas irrespetuoso (parando en medio de la calle aunque dispongan de sitio a un lado, importandoles muy poco los que vamos detras...) e incivico ( basta verlos por la autovia cuando van en vacio hacia el aeropuerto) deberian ir pensando en adaptarse como todos los sectotes. Eso es lo que hay, ser servicio publico no les da el monopolio. Lo proximo que pediran a traves del chantaje, como siempre, seran que les cubran la pista de petanca que tienen el aeropuerto.

Valoración:1menosmas

yomismo
Hace más de 2 años

es que encima son cortos,el pepeillo este se destapa solo,entonces para que tanto miedo al aerotib?si en dos meses ganais lo que un trabajador normal en un año,Montoro tendria que poner en el taximetro algun tipo de control para el iva que seguro que por ahi recaudaria bastantes millones ya que en dos meses ganais tanto....

Valoración:2menosmas

JJp
Hace más de 2 años

Un tren o tranvía a Palma debería ser lo siguiente. Así si que lo ibais a pasar mal en invierno, taxistas.

Valoración:7menosmas

Pedro
Hace más de 2 años

@pepeillo yo gano mucho más que un taxista de Palma muchísimo más no es envidia para nada es que vosotros no podéis que los otros ganen lo queréis todo para vosotros agonías

Valoración:2menosmas

Mimo
Hace más de 2 años

@pedro. Me encanta tu actitud, de mayor quiero ser como tú. Te llamo amigo mio y tu me respondes con cateto. No cambies nunca. Tíos como tu no crecen en los árboles. Saludos amigo mio

Valoración:2menosmas

@Pedro
Hace más de 2 años

Antes de llamar a nadie cateto aprende a escribir.

Valoración:4menosmas

Pepeillo
Hace más de 2 años

Pedro que mala es la envidia,pero en fin sigue trabajando que yo gano bastante más en 2 meses que tu en un año,te equivocaste de profesión,o bien no fuiste capaz de aprobar el examen?estudia,no te lo decían tus padres de pequeño?

Valoración:-5menosmas

Klaus
Hace más de 2 años

y el año que viene el metro o tren hasta el aeropuerto . . . . . como cualquier aeropuerto moderno europeo.. . . .

Valoración:14menosmas

Pedro
Hace más de 2 años

@mimo eso es un acuerdo del 2002 un decreto amenazante como todo esto decir acrecojer al aeropuerto cesta controlado en el convenio nacional del taxi a perros y aeropuertos pero Dios tan miserables que obligaron a esta mierda de políticos que tenemos y cobardes firmaron este decreto el aeropuerto es nacional no es de la comunidad autónoma ni del ayuntamiento de Palma así que lee el convenio nacional cateto

Valoración:-4menosmas

Hartazgo
Hace más de 2 años

Taxistas Palma los mas agonías de España. Asquito ya...

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2