Podemos y MÉS piden a Antich que no respalde el 155 en el Senado

| Palma |

Valorar:

Podemos y MÉS per Mallorca han hecho este lunes un llamamiento al senador autonómico socialista Francesc Antich para que rechace con su voto en la Cámara Alta la intervención de la autonomía de Cataluña mediante la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, ha señalado que el pacto del PSOE y el PP para imponer el 155 es «inasumible para mucha militancia socialista», particularmente en Cataluña y también en Baleares.

Según Camargo, lo que los afiliados al PSOE votaron en las primarias en la que salió elegido su actual líder, Pedro Sánchez, fue desmarcarse del «colaboracionismo con Rajoy» en favor de una modelo de país diferente en el que se contemple la plurinacionalidad.

«Sería fuerte políticamente» que Antich, que ha presidido Baleares en coalición con partidos nacionalistas y ha sido designado por un Parlament autonómico con mayoría de izquierdas, respaldara la intervención de Cataluña que impulsa el Gobierno del PP.

La coportavoz de MÉS per Mallorca Bel Busquets ha puesto el acento en que Antich debería actúan en función de la filosofía de los Acuerdos por el Cambio, que es contraria a la «injerencia» estatal en las competencias autonómicas.

Por ello, Busquets ha dicho que su partido no contempla que «Francesc Antich vote diferente de lo que está expresando Francina Armengol», que aboga por el diálogo y considera que la intervención de la autonómica catalana no contribuye a la resolución del conflicto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mallorquin
Hace un año

Com es pot ser tan cap de fava. Per favor !.

Valoración:menosmas

joan
Hace un año

Antich esta´viviendo muy tranquilo al calor del pesebre y no tiene vocación de héroe idealista.

Valoración:2menosmas

Arruix!
Hace un año

@PeP: Amb un partit que ha fet mocions de censura amb el PP, sene cap motiu i just per treure elsb batles de MÉS.i posar pepetos, no s'ha de pactar MAI. Si el PP no hagués robat vots a Pidemos a l'hpracde l'escrutini total, ara tendriem un diputat de MÉS, però amb gent tramposa, ja se sap.

Valoración:-7menosmas

Haurà de donar la cara
Hace un año

Aviat ho veurem amb qui està en Francesc Antich: amb el poble català, la democràcia i la llibertat o amb PP-C,s-Falange-VOX...

Valoración:-9menosmas

Gaspar
Hace un año

Quedet a alagaida! Protesta homo!! Di q tens mal de ventre en veure Tot aixo!

Valoración:7menosmas

Pedrote
Hace un año

Este inútil no sabe donde tiene la mano derecha

Valoración:6menosmas

mallorquí
Hace un año

Perqué ha de votar que no perque voltros au deis, ell se deu a sa Constitució espanyola i al seu partit no a voltros.

Valoración:21menosmas

pep
Hace un año

els de MES vos adonau de sa vostra cagada en no voler preserntar-vos a Madrid amb el PI? Hauriem tret un senador que podria defensar ses Balears. Vareu ser egoistes, es vostro gurú Garau vos va dir que el treurieu tot sols i vareu pasar endavant es partit a ses illes i ara plorau. N'Antich es deu al PSOE-PSIB, no a voltros.

Valoración:15menosmas

Cabrer
Hace un año

El descalabro electoral de Mes y Podemos será de Órdago, tiempo al tiempo

Valoración:36menosmas

Espanya 2030
Hace un año

El PSIB PSOE es un partido político legal y actúa conforme a la Constitución en el Estado Democrático y de Derecho que es España. Respeta las instituciones y el Ordenamiento Jurídico, por lo que sí dará apoyo a la excepcional aplicación del art. 155 CE visto que una parte de Catalunya, los radicales independentistas, ya sólo ven una salida hacia el precipicio por delincuentes y fuera de la Ley.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2