La caída de Podemos y Més hace peligrar un nuevo pacto de izquierdas en el Consell

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
La encuesta revela que el PP no remonta y podría perder porcentaje de voto en favor del PI y de C’s, el partido que más sube.

La encuesta revela que el PP no remonta y podría perder porcentaje de voto en favor del PI y de C’s, el partido que más sube.

Ultima Hora

La mayoría absoluta de la izquierda en el Consell corre peligro. La caída en votos de Podemos y Més –un conseller cada uno de ellos– deja al actual pacto en la cuerda floja y solo se salvaría si el PSIB logra finalmente un escaño que en estos momentos se disputa con Ciudadanos, según una encuesta del Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) para Ultima Hora realizado entre el 25 y el 29 de septiembre pasado.

Més perdería uno de sus seis consellers y Podemos también perdería uno de sus cinco escaños.

El PP, estancado

La izquierda baja, pero lo que tal vez resulte más significativo del resultado es que perdería la mayoría por méritos propios porque su rival directo, el PP, no solo no remonta sino que incluso desciende en intención de voto. La bajada no es tan importante como para hacerle perder un escaño, pero si es un elemento indicativo para los ‘populares’.

El ascenso del PSIB, sin embargo, puede no tener efectos en sus resultados electorales, consolidando sus siete asientos en el Consell de Mallorca y abriendo la puerta a un octavo, que es el que está en disputa con Ciudadanos.

El ganador

Pero si hay alguna formación que mejorará ostensiblemente sus resultados es la que lidera Albert Rivera. La encuesta les coloca a solo un punto de Podemos. Asegura el tercer escaño –ahora tiene dos– y puede lograr el cuarto si sube ligeramente en intención de voto. El último partido con presencia en el Consell, el PI, mantiene la representación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Bla, bla, bla,...
Hace más de 2 años

Seguro que no peligra nada, lo de siempre, un poco de bla, bla, bla, ...pero al final todos quieren conservar su silla y tocar poder.

Valoración:3menosmas

jaume
Hace más de 2 años

No se puede engañar a los ciudadanos eternamente con falsas proclamas de honestidad que una vez llegan al poder se desvanecen ante el poder del dinero.La corrupción es un virus en el que el dinero es su vector de transmisión y NADIE es inmune.

Valoración:6menosmas

Hoy laboral para peperos
Hace más de 2 años

Los oPPinadores a troche y moche. Con votos a tutiplen y comentarios repetidos y con nombre inventado.

Valoración:-14menosmas

antonio
Hace más de 2 años

Així que augmenta Ciudadanos, el partit lerrouxista que sustenta els interessos del castellanisme polçitic irredent...

Valoración:-27menosmas

JAISOM
Hace más de 2 años

"Por el dinero baila el perro", que en este caso son mayoría; los mossos de escuadra ganan 900.-€ más al mes que los Policías Nacionales y que decir de la Guardia Civil, los políticos de Cataluña ganan entre un 40 y un 50% más que los de España, mientras "España les roba" y han prometido un 25% más de sueldo al proletariado. Lo que más INRI hace es que incluso Puigdemont es hijo de inmigrantes. Repito que: POR EL DINERO BAYLA EL PERO, OLOS PERROS.

Valoración:11menosmas

Resident
Hace más de 2 años

hasta que las elecciones no sean a segunda vuelta no se arreglara el problema. No es posible que gobierne un pacto de muchos partidos (no olvidemos que algunos de ellos son ya un pacto de varios), y además no se entiendan.

Valoración:10menosmas

Pedrote
Hace más de 2 años

El que entre en las próximas elecciones se va a encontrar lo que encontró el Sr Bauza un agujero que ya veremos para recuperar ojalá se presenta Bauza tubo que hacer recortes x la ineficacia del payaso de antic que no sirve para nada como la smengol mentirosa a no más poder catalanista

Valoración:36menosmas

Tomeu
Hace más de 2 años

Si hubieran cumplido lo que predicaban cuando estaban en la oposición,... Pero fue llegar al poder y convertirse en unos indignos imitadores de la deriva corrupta del resto de los partidos políticos. No pueden engañar a sus votantes infinitamente apelando a su supuesta superioridad moral.

Valoración:46menosmas

Patricia
Hace más de 2 años

viendo los resultados, apoyare a Ciudadanos con los ojos cerrados!! y como yo...muchos!!

Valoración:45menosmas

mallorqui
Hace más de 2 años

Tic tac tic tac

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5