Thomas Cook realizará viajes de corto y medio radio desde el aeropuerto de Palma.

9

El grupo turístico Thomas Cook ha creado una nueva aerolínea, con base en Palma, para complementar su oferta uniéndose a las diferentes compañías aéreas propiedad del touroperador británico-alemán, cuyos primeros vuelos comenzarán a principios del próximo año, y viene a ocupar el hueco dejado por el cese de Monarch Airlines.

«El nombre de la compañía será Thomas Cook Airlines Balearics y contará, en una primera fase, con hasta siete Airbus-320 posicionados en el aeropuerto de Palma. Este proyecto se une al resto de compañías aéreas del grupo, añadiendo un nuevo certificado de operador aéreo (AOC, en sus siglas en inglés) en Mallorca», indicaron este miércoles fuentes de Thomas Cook.

El lanzamiento de la nueva compañía coincide con la liquidación de Thomas Cook Airlines en Bélgica.

El hecho de que la compañía tenga su base y sede en Palma «propiciará la creación de más de 300 empleos directos en la Isla, cifra que se irá incrementando de forma progresiva en los meses de temporada alta. El objetivo es que la aerolínea esté operativa todos los meses del año por la gran demanda que hay en Alemania, Reino Unido y Escandinavia por Mallorca», señalan las mismas fuentes.

La creación de Airlines Balearics se implanta en un momento clave para el sector aéreo europeo, tras la quiebra del grupo Monarch y el próximo cierre de operaciones de Air Berlin.