Crisis política por los contratos de MÉS

El juez admite a trámite la querella de Anticorrupción por los contratos de Més a Jaume Garau

| Palma |

Valorar:
preload
El vicepresidente del Govern y conseller de Turisme aceptó recientemente la dimisión del director de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB), Pere Muñoz.

El vicepresidente del Govern y conseller de Turisme aceptó recientemente la dimisión del director de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB), Pere Muñoz.

17-10-2017 | T. Ayuga

El juez de instrucción 9 de Palma, Enrique Morell, ha admitido a trámite la querella interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción sobre los contratos de distintos departamentos comandados por cargos de Més a su jefe de campaña, Jaume Garau, según han confirmado fuentes jurídicas.

En su escrito el Ministerio Público apuntó a Garau y también a la exconsellera de Cultura, Ruth Mateu, por sus posibles responsabilidades en el fraccionamiento de contratos para adjudicar a dedo sin necesidad de convocar concurso, una línea apuntalada por el informe policial.

La consellera Mateu dimitió de su cargo en el ejecutivo, tras lo cual la Fiscalía decidió abrir diligencias de investigación.

Más recientemente el conseller de Turisme y vicepresidente del Govern, Biel Barceló, aceptó la dimisión del director de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) Pere Muñoz, también investigado en esta causa, igual que el ex director general de Cultura Jaume Gomila y el exdirector del Institut d'Estudis Baleàrics José Ramón Cerdà.

Además, cabe recordar que el cese de Mateu y buena parte de su equipo generó una crisis que se saldó con la salida del Govern de Més per Menorca al considerar que su representante en el gabinete había sido utilizada como «cabeza de turco».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Inútil e incompetente.
Hace un año

No dimite porque sabe que en la empresa privada no duraría ni 24h.

Valoración:menosmas

Bernat
Hace un año

Para B Barceló, los Jordis son presos políticos según él. Por tanto si hay condena para Garau y otros e incluso càrcel, también serían presos políticos.

De dimitir, nada. Para eso tiene el paraguas Armengol que le cubre y le tapa todo.

Tendrían que dimitir como mínimo tanto él como la Armengol que le tapa.

De regeneración nada de nada. Aquí el que no corre vuela. Todos hacen lo que pueden y se tapan unos a otros. Vaya asco de políticos

Valoración:19menosmas

Isabel
Hace un año

¿Y este señor cuando va a dimitir?

Valoración:22menosmas

genio
Hace un año

El Sr Barceló dice que los independentistas "Jordis" son presos políticos. Tal vez pueda contratarles a dedo cuando salgan, lo mismo que hizo con los de su partido.

Valoración:33menosmas

Tranquil
Hace un año

Nada, unos contratillos de nada. No pasa res!

Valoración:28menosmas

tots sants
Hace un año

...esquerrans sou igual que es dretans,cuand podeu n`agafau..

Valoración:26menosmas

jpluma
Hace un año

Hi ha molts d "españolitos" per aquesta illa, han sortit de devall les pedres amb seva badera espanyola amb l'àguila negre enmig. Batuedell lo que ens espeera.....

Valoración:-31menosmas

José A.
Hace un año

Mes presos políticos en la cárcel ,creía que en baleares no había Mes presos políticos,

Valoración:-12menosmas

satan
Hace un año

este sr. tiene que asumir las consecuencias...el es maximo responsable de su partido.....así que menos lloriqueo y fuera... que no se escude en lo que hacen otros...a los otros ya los conocemos... y MES era el que iba a marcar la diferencia...o no eran verdad las promesas de honradez ??????

Valoración:25menosmas

asaltafincas
Hace un año

Este individuo debería estar delante de un juez por las tropelías hechas, ahora y cuando lo sufrimos hace algún año.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4