Durán tilda de «sectario» que Cort destine 283.000 euros a dinamización lingüística

| Palma |

Valorar:
preload
La portavoz del PP en Cort, Marga Durán, durante la rueda de prensa que ha ofrecido la mañana de este lunes.

La portavoz del PP en Cort, Marga Durán, durante la rueda de prensa que ha ofrecido la mañana de este lunes.

16-10-2017 | @marga_duran

La portavoz del PP de Palma, Marga Durán, ha comparecido en rueda de prensa para denunciar que se destinen 283.201 euros a dinamización lingüística mientras «se olvida de las barriadas» ya que considera que se trata de una medida «sectaria, intrusiva, innecesaria y que no procede ni por la necesidad para los ciudadanos ni por el importe de la misma».

De esta manera, ha señalado que le parece «incomprensible» que en barrios como Son Gotleu, Pere Garau, La Soledad, El Rafal, El Vivero, Son Cladera, Camp Redó y Cas Capiscol, se inviertan más de 280.000 euros en dinamizadores lingüísticos, obviando sus necesidades prioritarias.

La regidora ha preguntado que «cómo se piensa llevar a cabo esta dinamización para obtener resultados», y ha afirmado que «sería más productivo y más acorde con las necesidades de las zonas, potenciar la figura de los mediadores interculturales o financiar proyectos empresariales mediante una línea de microcréditos».

Durán ha censurado que, mientras se destina esta cantidad a dinamización lingüística, el balance del área de cultura «siga siendo cero» y ha señalado que «es un clamor el desierto cultural que se está produciendo esta legislatura» en la que «la ausencia total de obras en los teatros de Palma es escandalosa».

Por esto, en el próximo pleno exigirán que se retire el contrato del servicio de dinamización lingüística y se destine ese importe a dotar de programación mensual todos los teatros municipales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace un año

Sra. Duran, li pareix sectari també el govern central del PP ingressant 64 milions d'euros (64.000.000) a l'Institut Cervantes, o aquests estan ben invertits??

Valoración:-2menosmas

carlos
Hace un año

Fuera los catalanistas de Baleares! Más dinero para destinar a Sanidad, y cero euros para la catalanización!

Valoración:2menosmas

En Pere
Hace un año

El temps del Govern d'en Bauzà, el PP no es và preocupar de la llengo,ni del benestar d'els mès desfavorits,nomès và procurar contentar a Madrid...Quin dia serà, què ferà cosas de profit per Las Illas...

Valoración:3menosmas

totalment d'acord
Hace un año

Ja basta de tudar es nostros dotbers en inposar-mos un catalanisme que no el volem i que no mos representa. Basta ja de tudar dotbers amb una catalanització de ses illes Balears que mai ha existit. Arruix catabasunos.

Valoración:-5menosmas

lito
Hace un año

Sra Duran, si usted y los suyos hubieran hecho algo antes en favor de nuestra lengua, quizá ahora no haría falta hacer nada. La sectaria es usted, del otro bando, claro.

Valoración:9menosmas

Qui són els sectaris?
Hace un año

Segur que pel PP si s'haguessin destinat a l'espaÑol no seria gens sectari i no hauria badat boca.

Què és més sectari? protegir la Llengua Pròpia de Balears o formar part del nacionalisme espaÑol més ranci i caspós que té com a bandera la imposició de la cultura i llengua castellana a les Comunitats amb Llengua Pròpia?

Valoración:7menosmas

Per favor, MES catalá, fins sa beneitura
Hace un año

Más catalán, más dinero, hasta que reventemos.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1