Ciudadanos denuncia ante el del Defensor del Pueblo el «adoctrinamiento» en centros escolares de Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Xavier Pericay.

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Xavier Pericay.

10-10-2017 | @xpericay

Ciudadanos ha solicitado una reunión con el Defensor del Pueblo para pedirle que intervenga en respuesta a la «incapacidad» del Govern para gestionar en presuntas situaciones de adoctrinamiento ideológico en la enseñanza de Baleares relacionadas con el referéndum independentista en Cataluña.

La petición ha sido realizada por medio de la diputada del Congreso, Marta Martín, y el responsable del área de Educación de Ciudadanos a nivel nacional y portavoz de Baleares, Xavier Pericay.

Según ciudadanos, Pericay ha mostrado su preocupación por las situaciones que se están viviendo en varios centros educativos de Baleares.

«Lo que está pasando en Cataluña se está asemejando a lo que está ocurriendo en las aulas de Baleares», ha denunciado Pericay en un comunicado emitido por su partido.

«En varios centros públicos se obliga a los menores a participar en actos reivindicativos a favor del referéndum de Cataluña y en contra de la actuación del Gobierno», ha añadido

Pericay ha señalado que «hoy Ciudadanos ha vuelto a pedir la dimisión del conseller de Educación, Martí March, por no gestionar las denuncias sobre presuntas situaciones de adoctrinamiento en los institutos de Manacor, Sineu, Santa Maria y Pau Casesnoves».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

NormaDin
Hace un año

Dirigirse a los señores progres es arrar en el mar. Hay que dirigirse al mandamás educativo, al responsable de esta situación, por el nombramiento que ostenta y la nómina que cobra todos los meses. Uséase al consejero de Educación, el sociata Martí March, quien en más de una ocasión, sacando pecho, ha negado el adoctrinamiento, criticando encima a Ciudadanos, con más cara que un saco perras. Que consulte ese caballero lo recientemente publicado en periódicos solventes por expertos de primer nivel: Francesc de Carreras:El adoctrinamiento en las escuelas catalanas es controvertido porque no es fácil de medir José Antonio Marina:La defensa de la identidad nacional ha permitido todo tipo de excesos. Seguro que hay profesores que han utilizado sus clases para adoctrinar, incumpliendo su deber docente. Debemos defender el derecho que tienen los niños a que se les eduque bien.

Valoración:-1menosmas

Mallorquinarro
Hace un año

No sé porqué odiais tanto a los Españoles. Cada uno tiene sus ideas y no pasa nada, yo me siento Mallorquín y Español. Si seguís creando odio, esto no acabará bien, y un día te tocará sufrirlo con alguien de tu familia o en ti mismo, y te darás cuenta de lo influenciables que somos, y eso los políticos lo saben y lo aprovechan. No os dejéis comer el tarro y vivid felices y tranquilos. Si por el contrario tenéis ganas de negocio, después no os quejéis...

Valoración:6menosmas

mallorquí
Hace un año

La escuela es un lugar para enseñar y cuanto más mejor, no para adoctrinar a los niños que son inocentes.

Valoración:9menosmas

Toni
Hace un año

Aquests nacionalistes espanyols-castellanistes no saben ni què diuen.

Valoración:-7menosmas

Falanjito
Hace un año

Ciudadanos flipados...

Valoración:-6menosmas

Jl
Hace un año

Ya están intentando ganar puntos estos oportunistas...

Valoración:-3menosmas

Anda.ya
Hace un año

Porqué le duele.tqntoe a.la derecha que funcione la " Cosa.Publica" ? Sencillamente.porque sus.intereses están.en.lo privado. Si les escuece no.será.porque.quieran.que.funcione,.salta.a.la.vista.

Valoración:-13menosmas

Mortisio
Hace un año

Hay que adoctrinar en Ezpaño, asi me quede.

Valoración:-13menosmas

Buse
Hace un año

Recuerdo haber estudiado cosas como "corona catalana" o "corona catalagoaragonesa" y cosas así.

Valoración:11menosmas

m.
Hace un año

Pruebas, que aporten pruebas de tal afirmación. Todos los que afirman que se adoctrina en las escuelas, que está bien que den su opinión. Pero sin pruebas que lo demuestren no es más que intoxicación. Mi hijo va a un instituto publico de Inca y no he notado ningún adoctrinamiento. Además si fuera asi, como alguno afirma que hace lustros, se vería en los resultados electorales. Desgraciadamente en nuestra comunidad ganan PP/Psoe, y asi seguimos, tolerando que nos toreen, con trabajo mal pagado, con menos derechos, con ricos más ricos, con chanchullos y corrupción al más alto nivel, con una justicia ¿?....un futuro incierto. Eso si: Soy ejpañol ejpañol ejpañol.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4