Ciudadanos ha solicitado una reunión con el Defensor del Pueblo para pedirle que intervenga en respuesta a la «incapacidad» del Govern para gestionar en presuntas situaciones de adoctrinamiento ideológico en la enseñanza de Baleares relacionadas con el referéndum independentista en Cataluña.
La petición ha sido realizada por medio de la diputada del Congreso, Marta Martín, y el responsable del área de Educación de Ciudadanos a nivel nacional y portavoz de Baleares, Xavier Pericay.
Según ciudadanos, Pericay ha mostrado su preocupación por las situaciones que se están viviendo en varios centros educativos de Baleares.
«Lo que está pasando en Cataluña se está asemejando a lo que está ocurriendo en las aulas de Baleares», ha denunciado Pericay en un comunicado emitido por su partido.
«En varios centros públicos se obliga a los menores a participar en actos reivindicativos a favor del referéndum de Cataluña y en contra de la actuación del Gobierno», ha añadido
Pericay ha señalado que «hoy Ciudadanos ha vuelto a pedir la dimisión del conseller de Educación, Martí March, por no gestionar las denuncias sobre presuntas situaciones de adoctrinamiento en los institutos de Manacor, Sineu, Santa Maria y Pau Casesnoves».
NormaDin
Hace un año
Dirigirse a los señores progres es arrar en el mar. Hay que dirigirse al mandamás educativo, al responsable de esta situación, por el nombramiento que ostenta y la nómina que cobra todos los meses. Uséase al consejero de Educación, el sociata Martí March, quien en más de una ocasión, sacando pecho, ha negado el adoctrinamiento, criticando encima a Ciudadanos, con más cara que un saco perras. Que consulte ese caballero lo recientemente publicado en periódicos solventes por expertos de primer nivel: Francesc de Carreras:El adoctrinamiento en las escuelas catalanas es controvertido porque no es fácil de medir José Antonio Marina:La defensa de la identidad nacional ha permitido todo tipo de excesos. Seguro que hay profesores que han utilizado sus clases para adoctrinar, incumpliendo su deber docente. Debemos defender el derecho que tienen los niños a que se les eduque bien.