Año tras año aumentan los interesados en los cursos gratuitos de lengua catalana que ofrece el Govern. | Ultima Hora

TW
16

Las inscripciones en los cursos generales de lengua catalana que organiza la Conselleria de Cultura han aumentado este año cerca de un 10 por ciento, ascendiendo hasta los 1.732 participantes según ha informado el Govern en una nota pública.

El ejecutivo informa de estos números en la semana en el que se inician los cursos, unas cifras que según destacan ponen de manifiesto el «constante incremento de interesados» en esta iniciativa.

En total se impartirán 56 cursos este cuatrimestre en Palma, Inca, Llucmajor e Ibiza, y acabarán la semana del 29 de enero. Se ofrecen cursos adaptados a todos los niveles (A1, A2, B1, B2, C1, C2 y lenguaje administrativo), y se imparten en modalidad presencial, semipresencial o a distancia.

De cara a la segunda parte del curso académico se abrirá una nueva oferta de cursos generales, que se iniciarán en febrero y durarán hasta mayo.

La oferta formativa de la Conselleria, a través del Instituto de Estudis Balears (Illenc), se coordina con la convocatoria de pruebas de certificación de conocimientos de lengua catalana que organiza la Dirección General de Política Lingüística, en este caso, con la convocatoria de pruebas de enero de 2018.