Referéndum en Cataluña

La Coordinadora d'Entitats per la Democràcia pide al Parlament que «condene la violencia en Cataluña»

| Palma |

Valorar:
Visto 491 veces
preload
Manifestación en Palma convocada por la Coordinadora d'Entitats per la Democràcia en los días previos al referéndum.

Manifestación en Palma convocada por la Coordinadora d'Entitats per la Democràcia en los días previos al referéndum.

29-09-2017 | Joan Torres

La Coordinadora d'Entitats per la Democràcia ha pedido este viernes al Parlament a través de una petición de posicionamiento que «condene de forma contundente la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad del Estado contra la población catalana el 1 de octubre».

También ha reclamado que se inste al Gobierno central y a la Generalitat catalana a solucionar el conflicto con «mediación internacional», de manera «política» y no «judicial ni policial», según ha expresado la Coordinadora.

Asimismo, miembros de la organización han redactado un documento que ha sido registrado en el Parlament en el que han expresado su rechazo a las «acciones represoras del Estado» que «frenaron el ejercicio democrático y pacífico en el referéndum del pueblo de Cataluña».

Además, se han mostrado «perplejos» ante las reacciones del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y del Rey Felipe VI, así como de todos aquellos que «han formado parte de la deriva judicial y policial en un conflicto político».

La Coordinadora ha resaltado que la «única manera» de encontrar una solución al conflicto es con una «negociación que cuente con mediadores internacionales».

Por último, la organización ha solicitado al PP del Gobierno central que no «judicialice este proceso» y ha reiterado que «aporte soluciones políticas con mediadores internacionales, como ya han pedido otros partidos políticos y la población civil».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Grigulevich
Hace un año

Violenta la vuestra, sois puros nazis visto lo visto

Valoración:menosmas

Toniet
Hace un año

La violencia la ha generado el parlament catalan en el momento en que da un golpe de estado, anula todas las leyes vigentes, impone las suyas, convoca un referendum ilegal con pucherazo incluído y con la policia del partido haciendo la vista gorda. Esa es la violencia que tiene que defender nuestro representantes. Si consentimos, vitoreamos y defendemos estos comportamientos estamos siendo complices de un golpe de estado.

Valoración:-1menosmas

Por la democracia?
Hace un año

Lo del puño en alto, es necesario?

Valoración:0menosmas

Mallorquí y español
Hace un año

MES de lo mateix, antidemocratics demanant condenes a lo que no lis va bé, sa llei els si passan p´es nassos." @Freedom Catalonia, crec que t´as equivocat de comunitat , estas a Balears, NO A CATALONIA si no et trobas a gust barco, rei meu.

Valoración:-3menosmas

soluciones
Hace un año

y todos los sediciosos y rebeldes juzgados lo antes posible los mismos disueltos y problema solucionado

Valoración:-3menosmas

soluciones
Hace un año

la solución es muy fácil todos los que sientan catalanes que se vayan a vivir a Barcelona y problema solucionado

Valoración:-4menosmas

Os conviene rezar.
Hace un año

Si dias antes cuando un gran número de militantes seccionistas catalanes, tenian acorralados a los guarida civiles en el edificio de la conselleria de la economía y destrozando tres vehículos de los mismos, llega a morir un guardia civil!!. Os aseguró que ahora no estarías haciendo el payaso. Rezar para que en la semana que viene incluso mañana, no fallezca ningún policia o Guardia Civil...Os vais a enterar de lo que es una auténtica represión.

Valoración:-4menosmas

Yo condeno dos cosas:
Hace un año

La violencia y el adoctrinamiento de niños

Valoración:-1menosmas

Freedom Catalonia
Hace un año

Gracies Coordinadora d'Entitats per la Democràcia!!! El Feixistes treuen foc per els queixals amb el majoritari recolzament a les Illes! Visquin els Països Catalans amb les nostres Illes Balears i la Comunitat Valenciana. ¡¡CATALUNYA INDEPENDENT i LLIURE!! La injustícia violenta, repressora, espanyola mai podrà amb tots el pobles catalans; JUNTS FENT CAMÍ per la independència i la gran nació Catalana!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1