Archivada la macrocausa por blanqueo en UM cinco años después

| Palma |

Valorar:
Visto 2554 veces
preload
El excontable de UM Álvaro Llompart.

El excontable de UM Álvaro Llompart.

05-10-2017 | Pere Bota

El Juzgado de Instrucción 6 de Palma ha archivado la causa por blanqueo dentro de la extinta Unió Mallorquina en la que estaban imputados 20 exdirigentes desde el año 2012. El caso arrancó tras la declaración del entonces contable de la formación, Álvaro Llompart, en torno a la existencia de una caja B.

La Fiscalía Anticorrupción concluyó hace unas semanas que «no hay constancia ni prueba suficiente para sostener una acusación por el delito de blanqueo de capitales puesto que no se ha acreditado en modo alguno que dichos fondos ‘b’ tuvieran origen delictivo».

La causa era la última que permanecía abierta en instrucción contra los dirigentes de UM. Entre los investigados estaba la expresidenta del Parlament Maria Antónia Munar, los exconsellers Miquel Nadal y Miquel Ángel Grimalt y ex altos cargos como Catalina Julve, Matías Barón, Antony Caldentey, Antoni Oliver, Nicolas Tous, Concepción Montaner, Manuel Patiño, Pedro Iturbide, Dolça Mulet, Damià Nicolau, Mateu Sedano, Pau Martín Zamora, Rosario Martín y el propio Álvaro Llompart.

Con esta decisión, en el caso de Maria Antonia Munar ya sólo le quedan dos asuntos pendientes de juicio. Ambos están señalados para el próximo noviembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Josep Miquel
Hace un año

Pues no Xisca no he sido miembro de UM, aunque tengo amigos que si lo feuron, me alegro de que sepa la diferencia entonces, de comisiones se puede hablar y si se hace con dignidad hay que hacerlo diciendo que muchos políticos de TODOS los partidos, han hecho prácticas corruptas, y espero que Ud. diga que si hay pruebas ante el juez todos, pero todos porque curiosamente hablan de corrupcción los seguidores de los dos partidos más corruptos y uno de ellos a veces hasta en diferido. Pero desde luego le puedo asegurar que hasta un candidato al Tribunal Constitucional en una clase dejó clarísimo el porque acabaron con el partido, si Ud. no quiere entenderlo no me molestaré en explicarlo, por cierto el profesor indicado no era de UM ni por casualidad. Ahora ua lo que me parece patético es que Ud. generalice y tenga la desfachatez de decir "los Umeitas.... (es decir todos) sabemos...." Hace falta estar muy mal de la cabeza, o quizá era de otro partido y UM pacto con otros y se quedó sin cargo

Valoración:1menosmas

pep
Hace un año

otro gran exito de la fiscalia anticorrupción, y van.....

Valoración:2menosmas

Josep Miquel
Hace un año

Xisca, vosté si l'informació que diu que sap es tan exacta com el seu desconeixement, molt fiable no pareix. Sap la diferencia entre caixa B i blanqueig de capitals? segur que no perque sino callaria. Per cert vosté no sap que altres caixes B com la de per devers carrer Génova o carrer Ferranz son molt mes grosses, no recorda els sobres en B tamany Bárcenas? Caixas B segur que n'han tengut tots els partits, tal vegada alguns dels nous no, entre altres coses perque fa falta un temps per poder començar alm aixó. Ara revisi que es manetjar caixes B i que es blanqueg de capitals, no es gaire dificil de averiguar si es tenen unes poques neurones. UM molestava i molt, perque era la que desempetava sempre, li pujares el tenir diputats del 3 al 5 per cent i n'hi així, molestava als dos PP i PSOE i d'aquí que en lloc de castigar als culpables de corrupcions (cosa que no fan als dos anterios partits mes que amb contagotes) varen decidir per benefici de tots dos que tots culpables

Valoración:8menosmas

Bien
Hace un año

Aquest Llompart era un que anava a aplegar tot lo que podia... que digui a què es dedica i què ha fet de la seva vida... a UM hi havia mplts afiliats, batles i regidors, al marge dels casos de corrupció que hi pogués haver i els van tancar el partit a TOTS... perquè no han tancat PSOE a Andalucia o PP arreu d'Espanya... o és que només reben els petits???

Valoración:19menosmas

Prudencia per favor
Hace un año

A veure si van més alerta amb ses imputacions, estan amargant sa vida a molta gent per res. Que investiguin el que hagin d'investigar com a testimonis i després imputin si fa falta, però no el que están fent, imputant a tot cristo! Això també va per ses imputacions en massa a sa gent de Mes.

Valoración:19menosmas

Mustafa Chichon.
Hace un año

Jo també en duria unes d´aquestes ulleres, si guanyès els euros tan facil.....

Valoración:10menosmas

il_catolico
Hace un año

es que no tienen ni pizca de verguenza....por eso los que entran roban mas que los que salen...saben que tienen a todos los jueces de su parte...los han colocado ellos mismos...

Valoración:-7menosmas

Maria
Hace un año

M,alegra molt, pareix que UM era el dimoni i son els unics que son dins sa presó, d,es PP no ne vist casi cap a sa presó i molts ja estàn jutjats

Valoración:24menosmas

Tomeu
Hace un año

UM PI MES podredumbre politica oportunista.

Valoración:-10menosmas

LO DE SIEMPRE
Hace un año

Todos culpables. Se van de rositas. Lo de siempre. La JUSTICIA nos toma el pelo.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2