IBSalut avanzará con la tramitación del decreto del catalán tras un nuevo plante de médicos y enfermeros

| Palma |

Valorar:
Visto 613 veces

El sindicato de enfermería (SATSE) y el sindicato médico (Simebal) de nuevo este jueves no se han presentado a la convocatoria de la mesa sectorial en la que debía debatirse y aprobarse el borrador del decreto que regulará el uso del catalán en la sanidad pública.

La pasada semana SATSE y Simebal ya plantaron al IBSalut. Cabe recordar que ambos sindicatos representan un 52% de la mesa, por lo que la celebración de ésta no ha sido posible este jueves tampoco ante la falta de quórum.

Ahora la Administración seguirá adelante con la tramitación y, antes de publicar el decreto en el BOIB, lo llevará al Consell Consultiu y al Consell de Govern.

Ambos sindicatos se han opuesto a este decreto que exigirá el nivel B2 de catalán para poder optar a una plaza pública.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

juan
Hace un año

Un día me preguntaron que prefieres mas un buen medico que hable chino o un mal medico que hable catalán. Francamente yo pensé, prefiero mas un buen medico que hable catalán que un mal medico que hable chino.En Baleares hace poquísimo que tenemos universidad y justo ahora ha empezado la facultad de medicina. Tenían que venir mayoritariamente de fuera, algunos aprendían la lengua como lo mas normal, a otros les ocurría que se daban de menos de aprender el catalán. yo como catalanoparlante prefiero ser atendida en mi lengua, y aunque creo se expresarme en castellano, en momentos delicados de salud, me siento mas bloqueada si no me entienden . Ademas si alguien viene a trabajar aquí, es bien lógico que ademas del paisaje, gastronomía etc, integre la cultura de aquí, que en ningún momento quiere decir que no se sienta también de donde nació.

Valoración:-2menosmas

Ja t'ho dic
Hace un año

Por favor, me da igual si el médico se equivoca de diagnóstico por qué no tiene ni idea pero que hable bien el catalán.

Valoración:3menosmas

carlos
Hace un año

Es decir por decreto político, un buen medico que mañana puede salvarte la vida en un momento dado, debe quedar fuera por no seguir las directrices catalanistas??? absurdo.

Valoración:7menosmas

tomaquet
Hace un año

después de prepararnos 6 meses de clases de catalan de un total de 90 funcionarios presentados aprovaron 3 la pregunta a porque suspenden tantos me la dio un colega de dentro, es por que es un negocio en el cual están profesores y gente de mes que cobran un pastizal por dar clases o simplemente por estar corrigiendo o evaluandote verbalmente.

Valoración:11menosmas

jmp
Hace un año

Por favor, antes de exigir el catalán a los trabajadores, muestren los niveles acreditados por todos los que están en el Govern, Ajuntaments, Consells. Eso sería un ejercicio de transparencia¡ Pero la transparencia no va con los exigentes del catalán.......

Valoración:14menosmas

Paciente
Hace un año

Enhorabuena al sector sanitario, no os dejéis engañar ni manipular, y no perdáis el prestigio que tenéis, como han perdido los del sector sectario de la educación.. Ja no PODEM MES.

Valoración:26menosmas

sense imposicio no ni ha res
Hace un año

La llengua catalana a Balears es poder i doblers (para unos pocos), herramienta de segregación y discriminación....sense imposicio des catala no ni ha res mes. Que hagan un referéndum sobre la lengua a Balears....haber si hay c...

Valoración:39menosmas

g
Hace un año

Yo, de exigir catalán, tambien exigiría el castellano en una prueba a muchos que ni saben hablarlo ni mucho menos escribirlo, tambien como requisito, no olvidemos que es lengua cooficial.

Valoración:38menosmas

desde GRANADA
Hace un año

Dejaros ya de tantas SANDECES y poneros a velar y TRABAJAR para la ciudad y sus ciudadanos . Estamos ya de catalán y de tontadas hasta ...las narices con la cantidad de BASURAS que hay por Palma y que no se ven apenas barrenderos. Veniros para acá que estamos muy AGUSTICO.

Valoración:34menosmas

Patricia
Hace un año

los sindicatos son unos vendidos! hay cierto sector de la isla que copian a los catalanes, no tienen identidad propia, van a la cola de estos..hay un refrán que dice..es mejor ser cabeza de ratón que no cola de león! en ves de avanzar vamos como los cangrejos. El idioma universal le pese a quien le pese es el ingles, viajar un poquito y te enteraras. salir del pueblo ya!!

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2