El conseller de Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Joan Font, ha presentado este miércoles el audiovisual 'Pasión, tradición y sentimientos. La caza, eslabón esencial para la gestión del medio ambiente'. | Youtube: conselldemallorca

TW
1

El conseller de Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Joan Font, ha presentado este miércoles el audiovisual 'Pasión, tradición y sentimientos. La caza, eslabón esencial para la gestión del medio ambiente', que ha sido elaborado por parte del Servicio de Caza de la institución insular gracias a dos técnicos contratados a través del programa Jóvenes Cualificados.

Según ha apuntado Font durante la rueda de prensa, «a través de este vídeo, el Consell busca fomentar una caza sostenible, donde la tradición y la investigación científica vayan de la mano para poder fomentar una mejora de la gestión de los hábitats naturales, así como de las especies que habitan».

A través de varios testigos ligados al mundo de la caza, como por ejemplo profesores universitarios, cazadores o técnicos agrícolas, el Servicio de Caza quiere dar a conocer los valores, inmateriales y materiales, de esta actividad.

El conseller también ha manifestado que «uno de los objetivos que tiene este audiovisual es el de evitar tópicos sobre la caza» y ha dicho que el hecho de que la caza tenga una percepción negativa por parte de la sociedad, «es un planteamiento erróneo porque la caza es una actividad necesaria para mantener el equilibrio de la naturaleza, y con este audiovisual queremos explicarlo de una manera muy didáctica y clara».

Por su parte, el director insular de Cooperación Local y Caza, Joan Manera, ha explicado que el vídeo, de unos 30 minutos de duración, se distribuirá a través de todas las sociedades de cazadores de Mallorca, grupos de investigación y colectivos interesados.