Abril se ha mostrado crítico con el posicionamiento del presidente de Meliá. | Jaume Morey

TW
36

El coportavoz de MÉS en el Parlament, David Abril, ha realizado una serie de consideraciones este miércoles en su perfil de Twitter a cuenta de la polémica desatada por el discurso inaugural del Palacio de Congresos por parte del presidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, y la respuesta que los partidos del Pacto han ido enarbolando en las últimas horas.

Así, al comunicado de la compañía hotelera en la que defendía la «libertad de expresión» de Escarrer, Abril ha añadido algunos matices. En primer lugar, que en su opinión «algunos confunden caciquismo con libertad de expresión».

Noticias relacionadas

Después de destacar el poder de algunos grupos empresariales, el diputado econacionalista asegura que «si Meliá gestiona el Palau de Congressos es para ganar euros, no para hacer ningún favor a nadie», y que «poner a la exjefa de gabinete de Matas (responsable de los 40 millones de agujero del Palau) a conducir la inauguración es un insulto a la ciudadanía».

Sobre la iniciativa parlamentaria que trata sobre la amnistía fiscal a la que se acogieron varios empresarios, y que han decidido acelerar después de la inauguración del lunes, «si MÉS quiere presentar una iniciativa contra la evasión fiscal, la presenta».

«Sobre la libertad de expresión, está claro que no la entendemos igual», sentencia, recogiendo una noticia sobre la celebración de un acto de la Fundación Francisco Franco en uno de los establecimientos de la cadena hotelera.