Abril: «Algunos confunden caciquismo con libertad de expresión»

| Palma |

Valorar:
preload
Abril se ha mostrado crítico con el posicionamiento del presidente de Meliá.

Abril se ha mostrado crítico con el posicionamiento del presidente de Meliá.

Jaume Morey

El coportavoz de MÉS en el Parlament, David Abril, ha realizado una serie de consideraciones este miércoles en su perfil de Twitter a cuenta de la polémica desatada por el discurso inaugural del Palacio de Congresos por parte del presidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, y la respuesta que los partidos del Pacto han ido enarbolando en las últimas horas.

Así, al comunicado de la compañía hotelera en la que defendía la «libertad de expresión» de Escarrer, Abril ha añadido algunos matices. En primer lugar, que en su opinión «algunos confunden caciquismo con libertad de expresión».

Después de destacar el poder de algunos grupos empresariales, el diputado econacionalista asegura que «si Meliá gestiona el Palau de Congressos es para ganar euros, no para hacer ningún favor a nadie», y que «poner a la exjefa de gabinete de Matas (responsable de los 40 millones de agujero del Palau) a conducir la inauguración es un insulto a la ciudadanía».

Sobre la iniciativa parlamentaria que trata sobre la amnistía fiscal a la que se acogieron varios empresarios, y que han decidido acelerar después de la inauguración del lunes, «si MÉS quiere presentar una iniciativa contra la evasión fiscal, la presenta».

«Sobre la libertad de expresión, está claro que no la entendemos igual», sentencia, recogiendo una noticia sobre la celebración de un acto de la Fundación Francisco Franco en uno de los establecimientos de la cadena hotelera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

toni
Hace más de 2 años

Cuando mi abuelo me hablaba de la 2ºRepublica Española, de las elecciones fraudulentas, de las derechas y las izquierdas, de los golpes de estado, no entendía la situación, ahora lo entiendo perfectamente, y se donde estaría y con quien.

Valoración:menosmas

pep del pito
Hace más de 2 años

Claro, Gintonic (o valtonic o com cony li diguin): llibertat d'expresió. Cremar banderes i fotos del rei: llibertat d'expresió. Opinar en contra de lo que fan aquests fantasmes: caciquismo, juasjuas.

Que se'aturi el mon, que vui baixar

Valoración:1menosmas

Tomate La Pastilla
Hace más de 2 años

El señor Abril nunca debió de haber dicho las cosas que dijo sin leer o escuchar antes el discurso del señor Escarrer en su integridad. Por esto y por su propensión a incendiar el clima político, tiene que pedir disculpas y dejar el puesto a una persona que sea responsable.

Valoración:2menosmas

MF
Hace más de 2 años

Y MÉS per Mallorca, como siempre, haciendo una bien y 10 mal. El señor Abril, buscando el protagonismo en los medios para así contrarestar el poco protagonismo que tiene en la vida política. ¿Cómo se puede hacer una PNL para amenazar a una familia? Está claro que no entendemos igual la libertad de expresión, concretamente yo estoy a favor del referéndum y quizás el monólogo del Casta no fue el más adecuado para los tiempos que corren, pero las palabras del Sr. Escarrer en su discurso del lunes, ni fueron mal educadas ni estuvieron fuera de tono, criticó un impuesto pero alabó muchas de las decisiones tomadas por el Govern, sobretodo en materia de sostenibilidad y no se atribuyó el mérito del Palacio de Congresos, pues en diversas ocasiones dio las gracias a las autoridades por el esfuerzo realizado en el proyecto. Así que dejen de manipular las cosas, así solo pierden votos, entre ellos el mío.

Valoración:3menosmas

Viva El Sol y Las Flores
Hace más de 2 años

El señor Abril ha cometido otra vez la torpeza de reaccionar a las informaciones de prensa sin contrastar su rigor. Desde hace tiempo y según se observa, el señor Abril la comete después de leer la prensa por la mañana. Le gusta con locura el protagonismo.

Valoración:4menosmas

Depredador
Hace más de 2 años

A samoixanegre, yo te respondo, un " 0 " como una casa, siempre ha estado comiendo de la sopa boba y vive como otros planfetistas desde sus inicios de la "olla grande". Debe pensar que es el nuevo " Karl Marx ".

Valoración:5menosmas

Degracia
Hace más de 2 años

Pura basura política, incapaz de comprender lo que es una democracia, de lo que es trabajar, a vivir del cuento como los de Maduro, ese dictador venezolano.

Valoración:12menosmas

samoixanegre
Hace más de 2 años

Al leer esto de este, me entran cosas..., la verdad que han tenido que juntarse los que no eran nada para ser ese todo que manda lo que le viene en gana.

Pero será posible algún día ver los CV y las vidas laborales de estos "politicos"???, cuantos días han trabajado en la privada, bajo una dirección de empresa???

NO DAIS LA TALLA,

Valoración:11menosmas

Mallorqui
Hace más de 2 años

aquest homonet, no es insult, ell es petito, encara que molt mal lletat, es pensé que es saltres son com ell ... i adoctrinant crecen que enganan a qualqun ... son una pandilla de sectaris, acomplexats, i berreaste amb la resta del mon

Valoración:9menosmas

macario
Hace más de 2 años

Tiene toda la razon sr. abril. ¿pero quien es el cacique? ¿no sera usted?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4