Tres de los inmigrantes puestos este miércoles a disposición judicial se disponen a subir al furgón policial. | Alejandro Sepúlveda

TW
17

La Guardia Civil ha interceptado a seis ciudadanos extranjeros en Formentera, dos más en el puerto de Ibiza y otros 16 en Cabrera, que habrían entrado de forma ilegal a España. La Delegación del Gobierno informa en una nota de prensa de que una patrulla de la Guardia Civil interceptó a media tarde de este pasado martes en la Savina de la Formentera a dos hombres sin documentación que presuntamente entraron de forma ilegal en territorio nacional.

Otros dos varones se personaban posteriormente en el cuartel de Formentera y dos más fueron localizados horas después en una playa. Todos aseguraron haber llegado a bordo de una embarcación tipo patera procedentes de Argelia.

Pasadas las 21.00 horas el dispositivo de localización activado en estos casos interceptó a otros dos varones inmigrantes, presuntamente irregulares, cuando desembarcaban en el puerto de Ibiza en el ferri procedente de Formentera.

Patera Santanyí

Del total de los ocho varones interceptados en las Pitiüses, cuatro dijeron ser menores de edad.

Noticias relacionadas

Posteriormente, poco después de las 23.00 horas la Guardia Civil destacada en Cabrera localizó a 16 varones más llegados al archipiélago a bordo de otra patera y que la patrullera del Servicio Marítimo condujo a Palma.

Una vez puestos a disposición de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, los inmigrantes interceptados mayores de edad serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península.

Estas dos pateras se suman a las otras dos embarcaciones descubiertas este pasado martes: una en Cabrera y otra en la costa de Santayí.

Los inmigrantes detectados el lunes por la noche y el martes por la mañana pasaron de este miércoles a disposición judicial.