Referéndum en Cataluña

El soberanismo mallorquín llama a un acto este sábado contra Rajoy y a una marcha el día 29

| | Palma |

Valorar:
preload
Unos cuarenta enviados de partidos y entidades se reunieron en Can Alcover.

Unos cuarenta enviados de partidos y entidades se reunieron en Can Alcover.

Jaume Morey

El conflicto de Catalunya se ha convertido en resorte de movilización del soberanismo mallorquín. Este jueves quedó constituida en Can Alcover la Coordinadora d’Entitats per la Democràcia, que engloba a partidos, entidades cívicas y organizaciones sociales. Los dos primeros acuerdos fueron convocar un acto de protesta contra Mariano Rajoy, que acude este sábado a una cumbre de su partido en el hotel Melià Victoria de Palma, y llamar a una «gran manifestación» el viernes de la semana próxima, que irá desde la Plaça d’Espanya a la Delegación del Gobierno.

Representantes de todos los partidos de izquierdas, sobre todo MÉS y Podem, acudieron a la llamada para crear esta nueva coordinadora. También representantes de l’Obra Cultural Balear, Assemblea Soberanista, Cercle Mallorquí de Negocis, Jubilats per Mallorca, Unió Obrera Balear y otras organizaciones sindicales y sociales. También estuvo presente un representante del PSIB-PSOE, aunque, según Jaume Mateu, presidente de la OCB, «no firmó el manifiesto fundamental de la nueva coordinadora. Asimismo acudieron miembros de organizaciones estudiantiles.

Quedó decidido el acto contra Rajoy de este viernes, a las 12 horas, aunque no definido el lugar exacto donde se realizará. Y se espera convocar «a toda Mallorca» para la manifestación del día 29, a las puertas del 1-O, con la memoria puesta en la de 2013 contra el TIL de Bauzá.

A su vez, se constituye un grupo de WhatssApp para coordinar a todas les entidades y «hacer llamadas urgentes» de posibles concentraciones rápidas «conforme a lo que pueda ocurrir en Catalunya. Si salta la chispa, nos moveremos». En la reunión se habló de que «si se produjesen hechos gravísimos, como fuese la detención del president Puigdemont o la intervención de TV3, la respuesta debería ser inmediata», dijo Mateu.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

Cavallinho
Hace más de 2 años

No se trata de catalufos o españolistas, se trata de que nos gobierna el peor presidente en toda la democracia española. Incompetente, incapaz de dialogar, desastroso. El que vaya a la marcha, almenos nos demostrará, que SI tiene principios y no quiere vivir en este regimen del siglo medieval.

Valoración:-5menosmas

Ferran
Hace más de 2 años

Esper que amb sa marxa se marxin de Mallorca es catalufos i mos deixin tranquils en es mallorquins

Valoración:11menosmas

alucinado
Hace más de 2 años

En ocasiones veo bobos, que no han visto un libro de historia en su vida

Valoración:12menosmas

Juan P
Hace más de 2 años

Todos subvencionados. Ya vale de hacer el pardillo

Valoración:13menosmas

Ya les vale
Hace más de 2 años

Falso, el soberanísmo mallorquín se va a quedar en casa, solo acudirán las sucursales del soberanísmo catalán.

Valoración:9menosmas

Tontina
Hace más de 2 años

Pues yo ya he colgado la bandera constitucional en el balcón... para que la vean éstos.

Valoración:8menosmas

Patró
Hace más de 2 años

Ayer mandé un comentario contra el soberanismo y no lo vi publicado,espero que haya sido un fallo técnico,ya qué si fuera por censura sería una gran decepción y la imagen de este periódico para mi sería muy mala,espero qué este se publique.Gracias.

Valoración:7menosmas

javier
Hace más de 2 años

Piara de renegados subvencionados y vividores

Valoración:8menosmas

libertad
Hace más de 2 años

Son todos unos fachas.....

Valoración:0menosmas

Claro que sí, guapi
Hace más de 2 años

A ver cuántos saldrían ahora contra el TIL. Cuanta razón tenía Bauza, disfruten lo votado.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12