TW
1

El Consell de Mallorca prevé aprobar de manera inicial a finales de este año el Plan de Intervenciones en Ámbitos Turísticos (PIAT), que posteriormente volverá a pasar por exposición pública para que este documento cuente con la «máxima participación» de todos los afectados.

En un comunicado, el gobierno del Consell recuerda que se trata de la norma que ordenará territorialmente la principal actividad económica de Mallorca, el turismo.

La Asamblea de Alcaldes de Mallorca ha abordado este jueves la redacción del PIAT con ocasión de una reunión a la que han asistido el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y la consellera del Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido.

Ensenyat ha destacado que el propósito del encuentro de este jueves era que los alcaldes expusieran su opinión sobre esta importante norma, además de conocer la convocatoria de subvenciones del impuesto del turismo sostenible, a la que se pueden presentar todos los municipios de la isla.

Además, en esta reunión el jefe de los servicios de Bomberos del Consell, Pedro Ladaria, ha informado del documento de este cuerpo sobre la implementación de jardineras en los pueblos para evitar posibles atentados terroristas y cómo colocarlas para permitir a los bomberos realizar su trabajo.